*

Encuentran piezas de aeronave malaya perdida hace 2 años en el sur de África

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 03/24/2016

El paradero del avión nunca fue descubierto, a pesar de que muchas líneas de investigación siguen abiertas

Esta semana fueron hallados restos de una aeronave que podría coincidir con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se extravió en pleno vuelo en marzo de 2014. Los dos fragmentos de escombros fueron hallados en Mozambique, en la costa sudeste de África. 

El ministro de transporte australiano, Darren Chester, presentó un análisis donde afirma que "los restos hallados en la costa este de África son consistentes con los modelos de deriva del CSIRO y sirven para apoyar nuestros esfuerzos de búsqueda en el sur del Índico".

debris2

 

La hipótesis de lo que ocurrió con el Boeing 777 que salió de Kuala Lumpur hace 2 años es que chocó en algún lugar del océano Índico. La búsqueda de restos cubrió una superficie de 60 mil kilómetros cuadrados de piso océanico y se ha extendido ahora a 120,000km, gracias a los nuevos hallazgos.

Una pieza del ala apareció en la isla Reunión, al otro lado de Madagascar, en julio de 2015. Las piezas descubiertas en Mozambique fueron halladas por un turista estadounidense, Blaine Gibson, quien conduce una investigación independiente para dar con los restos del avión. Se espera que en julio de este año terminen las pesquisas sobre el suelo oceánico del Índico.