*

X

Avistan desde un vuelo comercial una misteriosa silueta humana caminando sobre las nubes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/13/2016

La figura de una persona, con todo y sombra, fue avistada en movimiento sobre un campo de nubes desde un avión comercial

Si algo no puede ponerse en duda, tal vez lo único, es que en este mundo pueden ocurrir cosas que desafían radicalmente las fronteras que utilizamos para separar lo posible de lo imposible. Además, al menos por momentos parece que nuestro mundo, nuestra realidad, es cada vez más rara, cada vez más improbable. 

En todo caso, más allá de reflexiones metaexistenciales, de vez en cuando se registran fenómenos extrañísimos que, aunque jamás podamos descartar por completo que sean producto de breves alucinaciones ópticas o incluso pinceladas photoshoperas para alimentar los flujos sensacionalistas en las redes sociales, merecen al menos algunas migajas de atención –incluso si éstas se otorgan en plan esencialmente lúdico.

Hace un par de días, Nick O'Donoghue y otros pasajeros del vuelo de la aerolínea comercial EasyJet que viajaba de Austria a Inglaterra avistaron una extraña escena por la ventanilla del avión: una silueta humana bien definida, como una sombra, caminando sobre el campo de nubes que se encontraba justo debajo de la aeronave.

El propio O'Donoghue declaró al Daily Mail:

Estaba observando por la ventanilla, asombrado de ver una figura a la distancia, frente a nosotros, y luego, conforme nos íbamos acercando apareció la exótica figura humanoide caminando a través de las nubes.  

Te podría interesar:

Himnos íntimos: los exquisitos márgenes de la cultura millennial de Londres (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/13/2016

Si algo parece tener en común esta generación es su apertura al cambio y a las nuevas experiencias

Poem Baker es una fotógrafa inglesa cuyo trabajo durante los últimos años se ha enfocado en retratar a jóvenes de veintipocos años, provenientes de distintos sectores de la sociedad, con especial énfasis en individuos creativos, artistas, músicos, actores, diseñadores de moda, así como travestis, transgénero y todo aquel que viva en los márgenes de la sociedad de masas.

Cuando pensamos en millennials puede que lo que venga a la cabeza sea Miley Cyrus controlada por las exigencias de productores musicales octogenarios de la industria musical, pero la vida se renueva en cada generación, y la estética es capaz de dar cuenta de estos cambios. 

Algo que llama la atención de las fotos de Baker es que suele retratar a los mismos individuos en repetidas ocasiones durante mucho tiempo, lo que va configurando una narrativa interesante a través de las distintas series, que comenzaron en 2010. Las identidades no permanecen fijas ni constantes: si algo parece tener en común esta generación es su apertura al cambio y a las nuevas experiencias, incluyendo --pero no limitándose sólo a-- las sexuales, las de género, las que involucran desde alimentos hasta sustancias e idiomas distintos. Hermosos monstruos globalizados hechos a partir de retazos de las viejas culturas.

Las series completas pueden consultarse en su página oficial (NSFW).