*

X

La poesía visual del Lago Superior chocando interminablemente con estos cristales de hielo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/29/2016

Deléitate con estas imágenes en las que el agua y la brisa del Lago Superior hacen música con fragmentos de hielo que parecen los vidrios de un enorme cristal roto

Como un koan del invierno, este video capta en una serie de loops el momento (que parece infinito) en el que las olas del Lago Superior chocan contra montículos de hielo en forma de vidrios rotos.

El video fue captado con una magistral sensibilidad por Dawn LaPointe de Radiant Spirit Gallery desde diferentes ángulos, mostrando este bello y por momentos tortuoso masaje que podemos apreciar como una metáfora del tiempo.

Los gruesos fragmentos de hielo en las costs de Duluth, Minnesota, se convierten en una postal del duro invierno y nos hipnotizan con una imagen que pese a ser sumamente áspera y poco plácida contiene una alta dosis de belleza. Recomendamos dejar el video en repeat para que el efecto musical del hielo crujiente se convierta en un patrón hipnótico.

Te podría interesar:

Hacer un zoom a las plumas de aves revela que son más bellas de lo que se piensa (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/29/2016

Colores, texturas y simetría iridiscente en las plumas de las aves, una muestra de la complejidad seductora de la evolución

Las plumas de las aves desde siempre han sido admiradas por sus intrincadas formas, brillos y colores, simbolizando de hecho el cielo y el paraíso. El fotógrafo Robert Clark nos hace pensar en esta divina simbología y geometría de las aves con la serie de fotos de Feathers: Displays of Brilliant Plumage, libro publicado por Chronicle Books, una mezcla de viaje estético y reflexión académica sobre este mundo plumífero. 

Screen shot 2016-04-17 at 10.23.46 AM

Clark antes había hecho las fotos para el artículo de National Geographic "Feather Evolution: The Long, Curious, and Extravagant History of Feather", del naturalista Carl Zimmer. En dicho trabajo se explora la evolución de este apéndice ornitológico a través de fósiles. Las plumas de las aves tienen diferentes funciones, entre ellas proveer calor y camuflaje, así como una función afrodisíaca en la selección sexual, como es el caso del plumaje atestado de ojos iridiscentes de los pavo reales. 

Clark nos muestra un epítome de la elegancia en estas plumas con miradas a detalles, enfocándose en la textura y en la geometría miniatura: una fiesta visual imperdible. Vemos en las imágenes plumas de faisanes, guacamayas, aves del paraíso, un quetzal y otras especies regias. 

Screen shot 2016-04-17 at 10.21.09 AM

Visita Salon para ver más imágenes

 

Screen shot 2016-04-17 at 10.19.43 AM

Screen shot 2016-04-17 at 10.21.00 AM