*

X

Esta es la primera flor crecida en el espacio exterior (FOTO)

Por: pijamasurf - 01/18/2016

La belleza de las zinnias espaciales y una nueva agricultura espacial

160118103230-space-flower-twitter-scott-kelly-exlarge-169

El astronauta Scott Kelly ha tuiteado esta imagen que al parecer es la primera flor que nace en el espacio, si bien antes habían crecido otras plantas. La imagen de una zinnia sobre el fondo majestuoso de la Tierra, la famosa "canica azul" de Sagan, es sumamente espectacular con su radiante naranja en el espacio.

Kelly cuenta que al principio se creía que estas flores no iban a sobrevivir, habiendo sido plantadas el año pasado y soportando alta humedad y poca entrada de aire; pero con gran resiliencia y con el cuidado del astronauta (ahora, un jardinero espacial), las plantas lograron sus primeras florescencias.

La tripulación también cultivó una pequeña camada de lechugas, a las cuales (para su deleite) se comieron el año pasado.

Actualmente se prepara, para el futuro, una siembra de tomates. Las zinnias fueron elegidas ya que la duración de su crecimiento es mayor que la de aquéllos, lo cual es una buena señal de que los tomates podrían dar frutos sin problemas (y en caso de no hacerlo, de todas maneras se utilizarán para ser estudiados científicamente, para entender en qué falló el intento de cultivo). Las zinnias, por cierto, se dan especialmente bien en México.

Te podría interesar:

Investigadores ponen a prueba las habilidades de fumadores de marihuana andando en bici

Por: pijamasurf - 01/18/2016

En el caso de fumadores frecuentes de cannabis, andar en bicicleta bajo la influencia de la droga no parece afectar seriamente sus habilidades

bikelanecrop

La marihuana y las bicicletas parecen tener una relación frecuente vinculada, acaso por cierta tendencia, entre muchos fumadores de cannabis, a buscar pasar el tiempo en la naturaleza o debido a su desprecio a las grandes ciudades y sus embotellamientos. Sin embargo, en los lugares donde fumar marihuana es legal suele estar prohibido andar en bicicleta, motivo por el cual un grupo de investigadores ha puesto a prueba las facultades para conducir estos vehículos de dos ruedas entre fumadores frecuentes. 

La prueba en cuestión tomó 14 participantes en Alemania y en Australia: primero manejaron su bici por una pista con obstáculos sobrios, y luego fumando uno, dos y tres cigarros de marihuana. 

Los investigadores notaron que "casi no hubo  perturbaciones que pudieran detectarse por la influencia del THC. Sólo algunos errores fueron observados bajo muy alta concentración de THC... En promedio, no existe un aumento en los deméritos después del consumo de cannabis".

El experimento no quiere ser una defensa del uso de cannabis antes de subirse a una bicicleta, dicen los investigadores, sino que investiga sobre las bases de estudios previos que muestran las diversas afectaciones en las habilidades motrices que existen en usuarios frecuentes y en los usuarios poco asiduos. En otras palabras, los usuarios constantes parecen acostumbrarse y poder hacer tareas cotidianas bajo la influencia de la marihuana.