*

X

Tus hábitos están determinando tu calidad (y cantidad) de vida

Por: pijamasurf - 12/14/2015

Cada acción abona o resta minutos a la vida según sus efectos en la salud, pero más importante aún es que ellas determinan tu calidad de vida en el ahora

Sería difícil cuestionar el planteamiento de que tus hábitos, es decir la repetición de ciertas acciones de manera cotidiana y a lo largo de tu vida, moldearán en buena medida tu existencia. Recién revisamos las rutinas diarias de grandes figuras de la historia (entre ellas Kant, Nabokov y Le Corbusier) y justo utilizamos ese pretexto para afirmar la determinante importancia de los hábitos en la vida de una persona, desde su potencial creatividad hasta prácticamente cualquier otro aspecto.   

Cuando escuchamos que cierto hábito es nocivo para la salud es probable que no dimensionemos cuán dañino resulta, y lo mismo ocurre a la inversa, pero, ¿cómo mapear esta relación proporcional para aterrizarla con claridad? Por esta razón, suponemos, David Spiegelhalter, profesor de asesoría de riesgo de la Universidad de Cambridge, elaboró una tabla que ejemplifica qué hábitos abonan o restan tiempo a tu vida (y cuánto). Para consumar este ejercicio creó una unidad llamada ‘microvida’, la cual equivale a 30 minutos adicionales o menos de vida para una persona. 

Un ejemplo de lo anterior es un cigarrillo. En el infográfico propuesto por Spiegelhalter, fumar dos cigarros restará 1/2 hora a tu existencia –evidentemente, es más fácil evitar fumar comprendiendo tajantemente las consecuencias en relación a nuestro tiempo de vida. En cambio, ejercitarte por tan sólo 20 minutos te abonarían dos ‘microvidas’, es decir, extenderían tu existencia 1 hora más.

Un caso curioso es el de la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que si bien una mínima dosis suma tiempo de vida, excederla (lo cual ocurre prácticamente con cualquier persona que gusta de beber) termina jugando en tu contra. 

Pero lejos de proponer al temor como un motor de cambio, lo que resulta fundamental en este contexto es ser capaces de hacer consciente el impacto que cada acción tiene a corto, mediano y largo plazo. Recordemos que de alguna forma cada suceso de nuestras vidas, o por lo menos la forma en la que lo vivimos, es resultado de todas las decisiones que has tomado hasta ese momento. Asumir esta responsabilidad individual nos convierte en nuestro mejor aliado en la persecución cotidiana de una mayor calidad de vida.

 Web

Te podría interesar:

La pornstar y ex de Berlusconi, Sara Tommasi, es nombrada directora de equipo italiano de futbol

Por: pijamasurf - 12/14/2015

De manera polémica y probablemente con fines publicitarios, la modelo se convirtió en la directora del Marruvium

566d75dd271d5

En una decisión que parece estar inspirada por el deseo de notoriedad, fusionando el futbol, la política, el sexo y el marketing en espeso y confuso merengue, el club de la serie B italiana Marruvium anunció que su nueva directora será Sara Tommasi. Tommasi es una célebre personalidad de la TV italiana que ha tenido famosas relaciones con Silvio Berlusconi (el premier de Italia, también dueño del AC Milan) y con Mario Balotelli, entre otras personalidades. La actriz ha aparecido en películas para adultos, como velina en la TV y, de cara a las investigaciones sobre estupro en las que se ha visto involucrado el magnate, aceptó haber tenido sexo bajo consentimiento con Berlusconi.

tommassi

Sólo por esta decisión, el Marruvium ha pasado de ser virtualmente desconocido a ser el equipo más conocido de su liga en el mundo. Sin embargo, más allá de que el mundo parece regido por el marketing y que ahora los fanáticos podrán buscar en los palcos a la sexy Sara, seguramente no es por cosas así --por su pan y circo-- que los integrantes del equipo quisieran ser conocidos, sino por su desempeño en la cancha. No sabemos qué tanto conocimiento de futbol ha apilado la bella Sara saliendo con diferentes jugadores (¿tal vez un poco de ósmosis sexual?), pero en primera instancia no parece tener experiencia para tomar decisiones de gestión de un club futbolístico, aunque claro, tampoco parece que esa sea realmente su labor.