*

Países que mejor hablan inglés como segunda lengua (Argentina y España superan a México)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 11/12/2015

Los países escandinavos son los que mejor hablan inglés como segunda lengua; Argentina es el mejor de Latinomérica

Screen shot 2015-11-12 at 10.44.21 AM

El English Proficiency Index  ha revelado cifras de más de 910 mil personas que han tomado exámenes de inglés como segundo idioma en 70 países. 

Se argumenta que, actualmente, aprender inglés es una herramienta de desarrollo que posibilita la expansión económica de un país y realza su interconexión con el mundo en su aspecto globalizado. Hoy en día el inglés es parecido a lo que fue el latín en su período de mayor esplendor.

Los resultados muestran que los países escandinavos encabezan la lista --algo muy común en este tipo de estudios globales. Holanda es el único país no escandinavo (aunque muy cerca geográficamente) que aparece en el top 5, junto a Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Singapur en el lugar 12 y Argentina en el 15 son los primeros países no europeos de la lista. 

México ocupa el lugar 40, detrás de países como España, Ecuador, Chile y Perú.

Curiosamente, en México existen ciertos estereotipos que hacen que los mexicanos asuman que se habla mejor inglés aquí que en otras partes de Hispanoamérica; esto, si las cifras de este estudio son confiables, nos sugiere que existe un engaño en la autopercepción: se olvida la enorme pobreza económica y educativa en la que vive la mayoría de los mexicanos, de tal forma que ni siquiera estar tan cerca de Estados Unidos les permite aprender de manera más favorable un idioma.

Screen shot 2015-11-12 at 10.45.05 AM