*

La vida de Philip K. Dick convertida en un extraño videojuego (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 11/30/2015

"Californium" es un nuevo videojuego que te lleva a experimentar la vida de Philip K. Dick

La vida del escritor con la imaginación más potente y a la vez más perturbada del siglo XX se convertirá en el tema de un nuevo y extraño videojuego. Un equipo de desarrolladores ha creado Californium, una exploración en primera persona, ambientada en Berkeley en 1967, en la que el usuario se enfrenta a una situación emblemáticamente dickeana: su esposa lo ha dejado, su editor corta su trabajo y todo se desmorona, cuando se percibe una extraña señal llamada "Theta" que parece guiar a otra realidad, quizás una forma de descubrir que todo es un simulacro (y es que Dick es el gran precursor de la Matrix).

El videojuego promete introducirnos al cerebro y a la inquietante forma de percibir el mundo de Dick, un hombre asediado por una paranoia divina. Los creadores han buscado mantener la estética y la sensación distópica que se transmite en historias como Minority ReportBlade Runner o A Scanner Darkly, entre otros proyectos cinematográficos nacidos de la cabeza del escritor. Además el videojuego mezcla tramas de diversas novelas de Philip K. Dick. El tráiler comunica esto de manera notable.

Por cuestiones de derechos de autor no se puede utilizar el nombre de Dick --el protagonista es Elvin Green-- pero así el juego es más ominoso, ubicuamente aludiéndolo sin mencionarlo, como ocurre con el tiempo en el cuento de Borges "El jardín de senderos que se bifurcan".

Californium-header