*

El último tuit de Oliver Sacks fue este flashmob del "Himno a la alegría" (VIDEO)

Por: Jimena O. - 09/03/2015

El famoso psicólogo clínico seguía pensando en la belleza del mundo antes de dejarlo

Como en un voto de confianza y alquimia, Oliver Sacks se despidió del mundo en su faceta pública compartiendo este video en su cuenta de Twitter. Sacks escribió que era "una hermosa manera de ejecutar uno de los grandes tesoros musicales del mundo".  

Por más que hayamos escuchado miles de veces la novena sinfonía de Beethoven, este video, especialmente a través del contexto de Sacks, quien murió de cáncer hace unos días, renueva la sensibilidad a la belleza. Esto parece ser el metamensaje con el que el psicólogo clínico se despidió del mundo.

En una editorial en el New York Times, Sacks había dicho:

En los últimos días, he podido ver mi vida como desde una gran altitud, una especie de paisaje, y con un creciente sentido de la conexión de cada una de sus partes. Esto no significa que haya terminado con la vida.

Me encuentro intensamente vivo y quiero y espero que el tiempo que me quede por vivir me permita profundizar mis amistades, despedirme de aquellos a los que quiero, escribir más, viajar si tengo la fuerza suficiente, alcanzar nuevos niveles de conocimiento y comprensión.

Esto incluirá audacia, claridad y hablar con franqueza; trataré de ajustar mis cuentas con el mundo. Pero también tendré tiempo para divertirme (incluso para hacer alguna estupidez).

No puedo decir que no tenga miedo. Pero mi sentimiento predominante es el de la gratitud. He amado y he sido amado; he dado mucho y me han dado bastantes cosas; he leído, viajado y escrito.

Queda esta sensación de, en las cercanías de la muerte, una afirmación de la vida.