*

¿Son estos todos los géneros musicales de la historia? (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 08/28/2015

El sitio Every Noise ha realizado un interesante mapa de géneros musicales que pretende ser exhaustivo

 

Screen shot 2015-08-28 at 11.36.19 AM

El sitio Every Noise se ha dado a la tarea épica de crear un mapa interactivo de todos los géneros musicales. Hasta el momento se cuenta con mil 385 y van desde del full-on (trance) al pop clásico chino o el dark cabaret.

Por supuesto, esta lista es enormemente subjetiva, puesto que parte de entrada de la gran dificultad de encasillar el sonido en un género. Podría haber tantos géneros como músicos o algo así, aunque evidentemente se llega a ciertos consensos. Igualmente, también la lista es reflejo de la tendencia entre críticos de música de acuñar géneros para intentar incrementar su autoridad, por lo que suele hacerse con fácil promiscuidad.

El mapa de géneros en Every Noise tiene la función interactiva de mostrar un ejemplo de la música al darle clic al género. También puede consultarse a manera de lista. La compilación está hecha a partir del registro y análisis de mil 385 géneros realizados por The Echo Nest y la distribución espacial está construida con un sur orgánico, norte mecánico y electrónico, al este más espinoso, al oeste menos denso y atmosférico. De nuevo completa subjetividad, pero bueno, así es esto.  

 
Screen shot 2015-08-28 at 11.36.38 AM