*

X

¿Son estos todos los géneros musicales de la historia? (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/28/2015

El sitio Every Noise ha realizado un interesante mapa de géneros musicales que pretende ser exhaustivo

 

Screen shot 2015-08-28 at 11.36.19 AM

El sitio Every Noise se ha dado a la tarea épica de crear un mapa interactivo de todos los géneros musicales. Hasta el momento se cuenta con mil 385 y van desde del full-on (trance) al pop clásico chino o el dark cabaret.

Por supuesto, esta lista es enormemente subjetiva, puesto que parte de entrada de la gran dificultad de encasillar el sonido en un género. Podría haber tantos géneros como músicos o algo así, aunque evidentemente se llega a ciertos consensos. Igualmente, también la lista es reflejo de la tendencia entre críticos de música de acuñar géneros para intentar incrementar su autoridad, por lo que suele hacerse con fácil promiscuidad.

El mapa de géneros en Every Noise tiene la función interactiva de mostrar un ejemplo de la música al darle clic al género. También puede consultarse a manera de lista. La compilación está hecha a partir del registro y análisis de mil 385 géneros realizados por The Echo Nest y la distribución espacial está construida con un sur orgánico, norte mecánico y electrónico, al este más espinoso, al oeste menos denso y atmosférico. De nuevo completa subjetividad, pero bueno, así es esto.  

 
Screen shot 2015-08-28 at 11.36.38 AM
Te podría interesar:

Fotos de mujeres victorianas con el (larguísimo) cabello suelto

Arte

Por: pijamasurf - 08/28/2015

Muchas mujeres victorianas simplemente nunca se cortaron el cabello. Este es el extraño y fascinante testimonio

En la era victoriana se decía que el cabello era la gloriosa corona de una mujer. Podía ser símbolo de cálida sexualidad, belleza y seguridad. Una niña victoriana usaba el cabello en trenzas hasta los 16 años y, una vez que se convertía en “señorita”, empezaba a recogérselo. Para entonces, las puntas de la cabellera le llegaban aproximadamente a los tobillos.

Era tan precioso el cabello en esa época que muchas veces se guardaba dentro de artículos de joyería o esculturas, incluso si su dueña ya había muerto. El único momento apropiado en que una mujer se soltaba la cabellera era en la privacidad de su habitación, y su marido e hijos eran los únicos que podían verlo. Al parecer, no obstante, la fotografía estaba infatuada con algunas de ellas, y ellas dejaban caer, orgullosas, todo el esplendor de sus larguísimos cabellos.

Sólo podemos imaginar la pesadilla que debió haber sido cuidar, cargar y peinar estas cabelleras, para que solamente la familia pudiera verlas. Pero nos queda este bellísimo testimonio.

hairhjbjbbknkkkkkkkkk

1hair19hbjhgjhgjgjg

ssdfjlksdjflsjdfljsdlfkjsdf8888888

longhair17jjkhkhkhkh

longhair15uhjkbhjh

longhair13sdfsdfsdfsdfsd

The-Sutherland-Sisters-sepiasdfsdfsdfsdfsd

longhair6jkjhkjhkh

longhair7jbjhkjhkh

longhair8hjjghjhgjgjgjg

longhair9bjbjhjgg

longhair10hjhgjgjgjgh

longhair11sdfsdfsdfsdf

longhair12sdfsdfsdfsdf

hairiooksdfsdfsdff

longhair1dffdgdfgdfgdfg

longhair3sdfsdfsdfsdf

longhair2sdfsdfsdf

longhair4hghjgjgjg

longhair5hjhgjh