*

RE es un documental que invita a reconectarnos con la naturaleza para, a partir de ahí, manifestar la transformación que muchos anhelamos

La salida a esta cruda realidad, es la verdad cruda. 

Ante la inabarcable cantidad de retos que tenemos por delante como individuos y como sociedad parece que la naturaleza, el rediseño de nuestra relación con ella, podría darnos buena parte de las respuestas que buscamos. Esta es precisamente la premisa que promueve el documental recién estrenado, RE:

RE es una película documental sobre la reconexión con la naturaleza, como puerta de escape del mundo del revés, donde vivimos consumidos por las prisas, el estrés y el miedo. Estamos atrapados dentro de un círculo vicioso que nos acidifica la existencia porque la enfermedad es el gran negocio. Y la salida a esta cruda realidad es la verdad cruda: la reconexión con la naturaleza.

Dirigido por Santiago, Tisa y Daniel Pando, RE es una invitación tajante a volver a intimar con el entorno natural, empezando por nuestro propio cuerpo y enfatizando en la alimentación que nos autoproveemos. A fin de cuentas somos lo que comemos, y en la medida en que retomemos esa máxima, entonces podremos despertar un cambio para bien.  

¿Cómo te alimentas? ¿Cómo te transportas? ¿Cómo te autopercibes? ¿Cómo percibes y concibes la naturaleza? Algunas interrogantes que debieran preceder cualquier proceso de transformación genuino, y que RE se encarga de traer a la mesa con el afán, suponemos, de inspirarnos a que asumamos la responsabilidad del bienestar personal y compartido. 

Si quieres rentar el documental para verlo en línea por módicos 4 dólares, lo puedes hacer aquí.