*

Uso de LSD se incrementa 117%

Por: Jimena O. - 07/23/2015

El uso de LSD se encuentra en aumento en Gran Bretaña y en el mundo

lsd_collage2

Al parecer, de la mano del renacimiento de la medicina psicodélica estamos presenciando una nueva explosión en el consumo de drogas psicodélicas. The Guardian publica nuevas cifras que muestran un marcado incremento en el consumo de LSD y éxtasis en el Reino Unido. Entre jóvenes de 16 a 24 años, en el último año, el consumo de LSD ha aumentado 175% y 84% en el caso del éxtasis. Tomando en cuenta la población de 16 a 59 años la cifra para el LSD es de 117% y 37% para el éxtasis en los últimos 2 años. Estas cifras parecen estar ligadas a la creciente conciencia civil de que estas sustancias no son tan dañinas si se consumen responsablemente y lo son menos que el alcohol y otras drogas; también, a la aprobación de estudios médicos para investigar los usos terapéuticos de estas sustancias.

Si bien estas cifras son de Gran Bretaña, el uso de psicodélicos parece estar incrementándose en muchas partes, según muestra la Global Drug Survey. En Estados Unidos, por ejemplo, el uso de DMT se ha más que duplicado de 2006 a 2012.

Amanda Fielding, la directora de la Beckley Foundation, organización que se encuentra realizando el primer estudio de imagenología del cerebro en LSD, señala que "esperamos que este tabú [sobre el uso del LSD] está por pasar pronto, porque de hecho es completamente no tóxico y bien tomado puede ser muy útil". 

El aumento en el uso de éxtasis, según la profesora Fiona Measham, tiene que ver con una mayor pureza y un mayor acceso a esta sustancia en Europa.