*

X

Uso de LSD se incrementa 117%

Por: pijamasurf - 07/23/2015

El uso de LSD se encuentra en aumento en Gran Bretaña y en el mundo

lsd_collage2

Al parecer, de la mano del renacimiento de la medicina psicodélica estamos presenciando una nueva explosión en el consumo de drogas psicodélicas. The Guardian publica nuevas cifras que muestran un marcado incremento en el consumo de LSD y éxtasis en el Reino Unido. Entre jóvenes de 16 a 24 años, en el último año, el consumo de LSD ha aumentado 175% y 84% en el caso del éxtasis. Tomando en cuenta la población de 16 a 59 años la cifra para el LSD es de 117% y 37% para el éxtasis en los últimos 2 años. Estas cifras parecen estar ligadas a la creciente conciencia civil de que estas sustancias no son tan dañinas si se consumen responsablemente y lo son menos que el alcohol y otras drogas; también, a la aprobación de estudios médicos para investigar los usos terapéuticos de estas sustancias.

Si bien estas cifras son de Gran Bretaña, el uso de psicodélicos parece estar incrementándose en muchas partes, según muestra la Global Drug Survey. En Estados Unidos, por ejemplo, el uso de DMT se ha más que duplicado de 2006 a 2012.

Amanda Fielding, la directora de la Beckley Foundation, organización que se encuentra realizando el primer estudio de imagenología del cerebro en LSD, señala que "esperamos que este tabú [sobre el uso del LSD] está por pasar pronto, porque de hecho es completamente no tóxico y bien tomado puede ser muy útil". 

El aumento en el uso de éxtasis, según la profesora Fiona Measham, tiene que ver con una mayor pureza y un mayor acceso a esta sustancia en Europa.

Te podría interesar:

Mira el cameo de Bertrand Russell en una película de Bollywood de 1967 (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/23/2015

Tal vez ninguna de las contribuciones de Russell al pensamiento del siglo XX fue tan extraña como una pequeña e improbable aparición en un filme de Bollywood de 1967

 

En una ocasión, Ludwig Wittgenstein dijo que sería mejor si Bertrand Russell se ciñera a su trabajo en lógica formal y matemática y evitara hacer filosofía moral. Pero Russell (premio Nobel de Literatura en 1950) escribió, viajó y habló por todos los frentes y medios posibles en favor de las causas más apremiantes de la humanidad, desde abogar por el fin de la guerra de Vietnam hasta la celebración de la ociosidad y cómo la felicidad es la más sencilla entre dos elecciones.  

Pero tal vez ninguna de sus múltiples contribuciones a la filosofía y el pensamiento del siglo XX fuera tan extraña como una pequeña e improbable aparición en un filme de Bollywood de 1967 titulado Aman.

En el filme, Russell recibe la visita de un joven médico hindú que se gradúa en Londres y quiere viajar a Japón para ayudar a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. La escena tiene lugar en el estudio de Russell, ya por entonces de 95 años, quien le dirige al médico (interpretado por Rajendra Kumar) unas palabras de aliento y aprobación.

Por desgracia la mayor parte del diálogo se ha perdido tras el doblaje al hindi, pero no deja de ser una fascinante curiosidad filosófica. Según la leyenda, la producción de la película le propuso a Russell hacer el cameo y este aceptó, consciente de la importancia del medio cinematográfico para la propagación de ideas. Después de todo, Bollywood produce más películas que Hollywood. Nada mal para la divulgación filosófica.