*

X

La monstruosa escultura de un "ángel caído" que ha perturbado a la Red

Por: pijamasurf - 07/26/2015

Esta figura (y su capacidad de perturbar al público) ha generado miles de reacciones; se titula Ángel y es obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu

1

La figura del angel caído reboza de connotaciones arquetípicas. La implicación de esta escena es, en esencia, un golpe dentro del mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal. 

A lo largo de la historia nos hemos enfrentado a distintas representaciones de este momento en que el ángel, embajador de la luz por definición, cae vencido (ya sea por tentación o simplemente por ser superado). Sin embargo, esta vez nos encontramos con una escultura que alude a ese instante de manera, difícil no decirlo, monstruosa. 

La pieza, que ha causado cientos de reacciones en Internet, es obra del dúo de artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu, quienes se han hecho famosos por utilizar tejido humanos y grasa corporal como materia prima para otras de sus piezas. Y si bien este no es el caso, la crudeza de la figura que forjaron y que llamaron "Ángel", basta para justificar el impacto generado.