*

X

Un mapa de tránsito para perderte en el país de las maravillas de Alicia

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Un mapa surrealista para viajar por el subterráneo a la manera de "Alicia en el país de las maravillas"

 

tumblr_m66ulmSXhU1qhrzoho1_500 

Dicen que para verdaderamente encontrarse, primero hay que perderse. En esta comitiva de querer perderse para descubrir lo que yacía oculto, seguramente resultará útil un mapa de Alicia en el país de las maravillas.

Al atravesar el espejo e internarse en el mundo del país de las maravillas, la lógica se deshace –o llega a un extremo matemático en el que nos es infinito llegar de un punto A un punto B. Moverse a cualquier sitio se puede convertir en un viaje alucinante en el espacio o en la mente.

Para todos aquellos que gustan de las encantadoras paradojas de Alicia en el país de las maravillas y de su absurdo pero catártico viaje por un inframundo mágico, el sitio Think Geek ha diseñado este mapa de tránsito subterráneo.

Los lugares icónicos de la novela de Lewis Carrol se convierten en las estación del metro: podemos apearnos en El Laberinto de Flores Vivientes, cambiar de línea en La Cámara de Espejos o incluso tomar el tren hacia Ningún Lado, lo cual supone un delicioso problema. 

“¿Me podrías decir, por favor, a dónde debería ir desde aquí?”.

“Eso depende en buena medida de a dónde quieras ir”, dijo el gato.

“No me importa mucho a dónde”, dijo Alicia.

“Entonces no importa mucho a dónde vayas”, dijo el gato.

Te podría interesar:

Nuevo camuflaje de invisibilidad con fines bélicos estaría listo en 18 meses

Por: pijamasurf - 05/09/2015

El funcionamiento exacto de estos materiales (¿nanotecnología, nanocámaras y pantallas, fibras moleculares?) permanece como secreto militar, lo que puede hacer sospechar que se trata sólo de una táctica psicológica para amedrentar a los enemigos en el campo de batalla

invi

Muchas innovaciones técnicas y científicas ocurren en el campo militar por una razón: pueden aprovecharse de la última tecnología haciendo uso de recursos económicos privados, además de que su eficacia está puesta en un contexto bélico, donde los errores humanos suelen costar vidas. Tomando esto en cuenta, la armada de Estados Unidos y varias compañías están desarrollando prototipos para camuflar materiales, lo que pretende crear un "traje de invisibilidad" cuyo primer prototipo sería presentado en 18 meses.

invi3

El ejército planea construir trajes para soldados "camaleón" con cobertura de invisibilidad para el adversario en 360 grados, que funcione en diferentes condiciones de luz y sin importar el tipo de clima donde se encuentre (ya sea desierto, nieve y niveles de congelación, viento, lluvia, humo, selva, etcétera).

Las especificaciones que ha dado el ejército, sin embargo, aún no encuentran soluciones completas: idealmente este camuflaje no debe requerir baterías adicionales o fuentes de poder, debe durar un mínimo de 4 horas y pesar no más de 1 kilo.

Guy Cramer, director ejecutivo de la compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology afirma haber mostrado camuflaje de metamateriales a los científicos del ejército el año pasado, y aunque no es posible revelar el funcionamiento de dichos materiales (después de todo, en eso consiste su ventaja frente a los posibles enemigos), dice que el desarrollo de la invisibilidad con fines bélicos ha entrado en una nueva fase.

Eso, claro, o se trata de un bluff estadounidense para presionar psicológicamente a sus numerosos enemigos militares.