*

X

Nuevo camuflaje de invisibilidad con fines bélicos estaría listo en 18 meses

Por: pijamasurf - 05/13/2015

El funcionamiento exacto de estos materiales (¿nanotecnología, nanocámaras y pantallas, fibras moleculares?) permanece como secreto militar, lo que puede hacer sospechar que se trata sólo de una táctica psicológica para amedrentar a los enemigos en el campo de batalla

invi

Muchas innovaciones técnicas y científicas ocurren en el campo militar por una razón: pueden aprovecharse de la última tecnología haciendo uso de recursos económicos privados, además de que su eficacia está puesta en un contexto bélico, donde los errores humanos suelen costar vidas. Tomando esto en cuenta, la armada de Estados Unidos y varias compañías están desarrollando prototipos para camuflar materiales, lo que pretende crear un "traje de invisibilidad" cuyo primer prototipo sería presentado en 18 meses.

invi3

El ejército planea construir trajes para soldados "camaleón" con cobertura de invisibilidad para el adversario en 360 grados, que funcione en diferentes condiciones de luz y sin importar el tipo de clima donde se encuentre (ya sea desierto, nieve y niveles de congelación, viento, lluvia, humo, selva, etcétera).

Las especificaciones que ha dado el ejército, sin embargo, aún no encuentran soluciones completas: idealmente este camuflaje no debe requerir baterías adicionales o fuentes de poder, debe durar un mínimo de 4 horas y pesar no más de 1 kilo.

Guy Cramer, director ejecutivo de la compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology afirma haber mostrado camuflaje de metamateriales a los científicos del ejército el año pasado, y aunque no es posible revelar el funcionamiento de dichos materiales (después de todo, en eso consiste su ventaja frente a los posibles enemigos), dice que el desarrollo de la invisibilidad con fines bélicos ha entrado en una nueva fase.

Eso, claro, o se trata de un bluff estadounidense para presionar psicológicamente a sus numerosos enemigos militares.

Te podría interesar:

El día que Jimi Hendrix y Jim Morrison jammearon juntos (AUDIO)

Por: pijamasurf - 05/13/2015

Esta sesión, aunque poco elegante, no deja de tener un gran valor en la historia del rock

morrison1051515

Cualquiera que guste del rock estaría más que dispuesto a escuchar una sesión de jamming entre dos de las más grandes figuras de los rockeros años 70. Lo que ocurrió en aquella ocasión es más o menos incierto; las versiones se contradicen y los testigos presenciales seguramente estaban lo suficientemente intoxicados como para que sus memorias se hayan guarecido debajo de una espectral lasaña.

Al parecer el histórico encuentro entre Jimi Hendrix y Jim Morrison ocurrió en 1968, en el Scene Club de Nueva York. El resultado, como podrás escuchar a continuación, fue poco loable. Sin embargo, este audio que alguien por fortuna registró (y de cuya existencia nos alertó el sitio Dangerous Minds) no deja de ser una relativa reliquia, o por lo menos un coqueto souvenir que la escena musical de aquellos tiempos nos legó. 

En el breve audio escuchamos a Morrison en uno de sus tantos y épicos estados –incluso, en el segundo 30 se escucha a su espontáneo colega recordarle que debe tomar el micrófono en donde está grabándose el audio. Al fondo, la guitarra de Hendrix lucha por hacerse camino entre los sonidos que emanan del exorcismo vocal del buen Jim.