Grandes álbumes transformados en esculturas sónicas (FOTOS)
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 04/17/2015
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 04/17/2015
Third / Portishead
Algunos de los álbumes más destacados de la música moderna han sido extrapolados a estructuras tridimensionales: objetos de culto o esculturas de sonido. El laboratorio experimental de música, arquitectura y digital media Realität –fundado por Juan Manuel Escalante— ha impreso estas visualizaciones tridimensionales de discos que considera que son algunos de los más representativos de los últimos años.
Entre los álbumes transformados en increíblemente detalladas esculturas están Jewels de Einstürzende Neubauten, Another World de Antony and the Johnsons, Pink Moon de Nick Drake, Third de Portishead y la composición “Für Alina” de Arvo Part. Los objetos en 3D son tan fascinantes como el proceso de impresión.
Realität, basado en la ciudad de México, describe sus Paisajes microsónicos como “una exploración algorítmica" de la música que más les gusta. "Cada onda de sonido propone un nuevo espacio y un viaje único transformando el sonido en materia: lo oculto en lo visible”.
Cada pieza fue creada usando el software a código abierto para visualizar lenguaje de programación Processing e impreso vía MakerBot, una máquina que puede imprimir en plástico en 3D. El sonido se convierte en círculos concéntricos, en las torres de un castillo de grooves.
“Für Alina” / Arvo Part
"Pink Moon" Nick Drake
“Jewels” / Einstürzende Neubaten
“Another World” / Antony and the Johnsons