*

X

Álter-instructivo: cómo escapar de las esposas de plástico (VIDEOS)

Por: pijamasurf - 04/01/2015

Este es el tipo de información que uno espera almacenar al fondo del cerebro y no necesitar jamás. En caso necesario, mejor tenerla presente

break-zip-tie-main

Las esposas de plástico (zip-ties o cable ties) tienen aplicaciones prácticas en casa o en una construcción, pero también pueden ser usadas para privar ilegalmente de la libertad a las personas. Este sencillo invento ha sido utilizado en secuestros, asaltos a bancos y casas-habitación, en caso de que los asaltantes tengan tiempo para restringir la movilidad de sus víctimas.

Lo más importante en cualquier caso es oponer la menor resistencia posible a la sujeción, y hacerle saber a los agresores que no presentas ninguna amenaza para ellos. Mantener la calma en todo momento. En la parte práctica del plan de escape lo primero es presentarles las manos de manera que el dorso quede hacia arriba, los pulgares y muñecas juntas.

De esta manera será más sencillo probar a deslizar una mano entre los bordes. Si esto no resulta exitoso, prueba alguno de los siguientes métodos. Todos involucran un conocimiento mínimo del mecanismo de sujeción, que consiste en una tira de plástico dentada que embona en un candado que asegura el diente. Este plástico es extremadamente resistente (puede cargar hasta 175 libras). Sin embargo, romperlas es relativamente sencillo cuando conoces su punto débil.

El método más sencillo es apretarlas lo más que puedas y juntar tus muñecas para forzar el candado con un movimiento preciso y veloz hacia atrás, como si quisieras romper una pared imaginaria con tus codos:

 

El mismo principio funciona con dos esposas de plástico:

 

Si las condiciones te lo permiten (o los demás métodos no funcionan), puedes tratar de hacer una sierra de fricción con agüjetas.

Tardado, pero efectivo.

Más videos en ITS Tactical

Te podría interesar:

Internet es de quien lo entiende: cursos de ciberactivismo, posicionamiento en internet y detección de bots en México

Por: PijamaSurf Mexico - 04/01/2015

Un grupo de pioneros en el estudio del funcionamiento de las tendencias interneteras compartirá sus conocimientos con unos cursos en la ciudad de México

world-wide-web-25-years-superAfortunadamente, el internet ha abierto un nuevo espacio de poder. Una persona hoy puede posicionar temas o incluso su propio perfil en la red, lo cual ha abierto la posibilidad de que aquellos que no tengan recursos puedan hacerse espacio para figurar ante un público.

En relación con la esfera del poder político, lo anterior es especialmente interesante: hoy existe el término tecnopolítica y ciberactivismo, que se refiere a esta nueva ventana (la web) desde donde puede promoverse la organización o la exigencia de demandas colectivas. 

Integrantes del proyecto LoQueSigue.net, antes YoSoyred.com, han posicionado y creado muchas campañas masivas en redes; han hecho un loable trabajo de detección de los bots que coartan tu libertad de expresión y también ayudado a muchos medios a posicionar sus contenidos en internet. 

Ellos conocen muy bien cómo funciona el movimiento de los flujos de tendencias en la web (esta data puede usarse para fines estratégicos que seguramente te interesarán). Durante años de experiencia han acumulado conocimiento sobre la lógica internetera y ahora han decidido dar algunos cursos para compartir este bagaje (y por azar en una de esas crecer el ciberactivismo estratégico). 

Se trata de una manera de potenciar herramientas que colectivamente pueden sernos útiles para conseguir una sociedad más libre e informada, y por qué no, para que puedas posicionar tus propios contenidos en internet… ya no hay filtros para conseguir audiencias; la web es de quien la entiende. 

Cursos 

Posicionamiento en internet

Ciberactivismo

Detección de bots usando análisis de Big Data

 

Puedes checar el programa completo y los precios aquí.

Para mayor información: yosoyred@gmail.com

Fechas: 18 y 25 de abril; 2,9 y 16 de mayo de 2015