*

Regula tus niveles de melatonina con la luz de esta lámpara

Por: Luis Alberto Hara - 03/27/2015

Luminarium surge para imitar la luz del Sol y regular los niveles de melatonina que perdemos bajo el influjo de la luz artificial

 luminarium-1

Uno de los grandes problemas de la modernidad es que hemos olvidado cómo vivir bajo los ciclos normales del día y la noche. La iluminación artificial, tan imprescindible en estos tiempos, modifica nuestra secreción de melatonina (la hormona que regula nuestro ciclo de sueño) hasta llegar a causarnos daños físicos o emocionales (como depresión o insomnio). Pese a que volver a vivir bajo un ciclo natural es casi imposible de realizar, el diseñador italiano Stefano Petregato ha creado una alternativa que promete conciliar esta dicotomía.

Luminarium es una lámpara que replica el movimiento del Sol en ciclos de 12 horas. Cuando “sale el Sol”, tres bulbos fluorescentes recrean la calidez y el brillo del amanecer; en el transcurso del día, la luz cambia de cálida a fría hasta alcanzar su punto más alto y luego vuelve a cambiar a tonos cálidos mientras "el Sol se mete”. Petregato lo llama “halo de luz”, y es, en efecto, una bellísima representación de la esfera solar en movimiento dentro de una habitación. La función de la lámpara es precisamente regular los niveles de serotonina que produce el cuerpo bajo la luz natural y evitar el mal funcionamiento de nuestros niveles de hormonas.

Además de ayudar al cuerpo a regresar a la naturaleza sin dejar la vida de oficina o los horarios personales de vigilia, Luminarium es un objeto elegante y delicado que abastece de sol tu espacio.