*

X

Abrumadora tormenta de arena cae sobre El Cairo (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/12/2015

Una monumental tormenta de arena interrumpió la vida de la capital egipcia durante más de 24 horas

Mideast Egypt Weather

Si el Apocalipsis se vistiera de sepia, seguramente se parecería mucho a los escenarios que nos relatan estas imágenes. Se trata de una tormenta de arena que recién se posó sobre El Cairo, tiñendo todo con un filtro ocre y afectando la vida cotidiana de la capital de Egipto. 

La fastuosa tormenta interrumpió la actividad aérea, obligando a los aviones a cambiar de ruta o a posponer su despegue. Como saldo se reportaron dos niños muertos, aunque no está claro cuál fue la causa directa de su deceso, y cientos de habitantes decidieron abandonar la ciudad, envuelta en una atmósfera impenetrable.

Este fenómeno meteorológico es relativamente frecuente en regiones semiaridas y se debe a vientos particularmente violentos que despiertan inmensas cantidades de arena, hasta entonces inerte, y las arrojan en una dirección determinada. 

APTOPIX Mideast Egypt Weather

General view of Cairo during a sandstorm

Egypt, Sand Storm

 

Te podría interesar:

Hackeando el cerebro para ver a Dios (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/12/2015

Las bases de la neuroteología son exploradas en una película corta de alta estimulación visual

 

Un estudiantes de computación y un estudiante de cine desarrollan un protocolo para tener visiones místicas. Estudiando las religiones del misterio y el arte sagrado encuentran patrones que se repiten, los cuales unen a conocimientos modernos de neurociencia para desarrollar una tecnología de imágenes teofánicas. Jugando con estimulación fótica, geometría sagrada, códigos matemáticos y tecnología óptica, los jóvenes crean un patrón que mimetiza la estructura del cerebro, pero les falta un último ingrediente. Debe de haber un componente emocional para simular a Dios en el cerebro: la producción de neurotransmisores provocados por una situación de estrés, algo como una descarga de DMT endógeno, es la clave final.

Esta es más o menos la trama del cortometraje The Brain Hack, dirigido por Joseph White. Una formidable storyline de ciencia ficción que explora la neuroteología --la idea de que las visiones místicas pueden ser explicadas materialmente como epifenómenos del cerebro: Dios como un un glitch o un bug de nuestra biocomputadora. Aunque esta idea no es muy original, es parte de la investigación de doctor Michael Persinger y su casco de Dios, que supuestamente es capaz de producir visiones místicas en gran parte de las personas que son estimuladas transcranealmente con este aparato, y ciertamente tiene un gran potencial cinematográfico --con un trasfondo de especulación filosófica y crítica religiosa. Nos gustaría ver esto en un feature film con más presupuesto y quizás mejores actuaciones. Dicho esto, el corto tiene bastantes buenas gráficas y resuelve de manera interesante, dentro de sus limitaciones, esta ambiciosa propuesta.

También en Pijamasurf: Neuroteología, mapeando a Dios en el cerebro