*

X

40 años de peinados de David Bowie en un camaleónico GIF

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/13/2015

Porque lo raro es cool: un paseo de 50 años en 5 segundos a los extraños looks de David Bowie, el más grande trendsetter de nuestra era

 

Muchos músicos y actores han sido íconos de la moda del momento, pero ninguno lo ha sido por tanto tiempo como David Bowie, el hombre que se ha reinventado permanentemente, creando estilos que en otra persona serían completamente ridículos. Su naturaleza camaleónica y su estatus de trendsetter perpetuo vienen, paradójicamente, de que Bowie no ha tenido reparos en copiar modas y estilos. Su cleptomanía cultural ha sido advertida por Mick Jagger, pero en el caso de Bowie aplica la frase: "No importa de dónde lo tomes, lo que importa es a dónde lo lleves".

Bowie empezó su carrera en los 60 como un chico londinense desesperado por recibir atención. Ese deseo fue trascendido con una actitud temeraria en la que ningún riesgo era demasiado, entrando en extrañas fases heterónimas como Ziggy Stardust y The Thin White Duke, entre otras, reflejos de su interés por los extraterrestres, las drogas y la magia. Bowie ha demostrado en reiteradas ocasiones que lo raro es cool.

Este GIF es el resultado de los dibujos de Helen Green, pueden ver más en su sitio web.