*

X

¿Harto de vacacionar entre hordas de gente? Mapa muestra los lugares más solitarios del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/31/2014

Mapa de la desconexión muestra zonas casi extintas, lejos de ciudades, donde el misántropo puede ejercer un viso de desaparición

 

Screen shot 2014-12-31 at 10.32.12 AM

Si eres una de esas personas que prefiere huir de la civilización para relajarse, este mapa puede convertirse en un proyecto de vida.

Actualmente sólo 15% de las personas en los países "desarrollados" (el término es vago y discriminatorio) vive a más de 1 hora de una ciudad de por lo menos 50 mil personas --esta tendencia está homologándose en la mayor parte del mundo: 65% de las personas en los países pobres vive también en grandes concentraciones urbanas. Muchas personas sienten la necesidad de escapar de la multitud y la conciencia de la masa pero sólo pueden hacerlo en vacaciones oficiales, donde muchas veces su impulso de alejarse es perseguido por miles de personas que escapan con ellos.

Este mapa redimensiona el mundo según el tiempo que tarda viajar en tierra a la ciudad más cercana. Vemos que Groenlandia es sin duda la tierra prometida del misántropo: largos desiertos de hielo donde no existe casi asomo del calor humano. Zonas densamente pobladas como la India casi desaparecen, aniquiladas por el atiborramiento. Lo interesante del mapa es que es una especie de mapa antiglobalización, un mapa de desconexión, mostrando tierras solitarias casi extintas. 

Te podría interesar:

40 años de peinados de David Bowie en un camaleónico GIF

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/31/2014

Porque lo raro es cool: un paseo de 50 años en 5 segundos a los extraños looks de David Bowie, el más grande trendsetter de nuestra era

 

Muchos músicos y actores han sido íconos de la moda del momento, pero ninguno lo ha sido por tanto tiempo como David Bowie, el hombre que se ha reinventado permanentemente, creando estilos que en otra persona serían completamente ridículos. Su naturaleza camaleónica y su estatus de trendsetter perpetuo vienen, paradójicamente, de que Bowie no ha tenido reparos en copiar modas y estilos. Su cleptomanía cultural ha sido advertida por Mick Jagger, pero en el caso de Bowie aplica la frase: "No importa de dónde lo tomes, lo que importa es a dónde lo lleves".

Bowie empezó su carrera en los 60 como un chico londinense desesperado por recibir atención. Ese deseo fue trascendido con una actitud temeraria en la que ningún riesgo era demasiado, entrando en extrañas fases heterónimas como Ziggy Stardust y The Thin White Duke, entre otras, reflejos de su interés por los extraterrestres, las drogas y la magia. Bowie ha demostrado en reiteradas ocasiones que lo raro es cool.

Este GIF es el resultado de los dibujos de Helen Green, pueden ver más en su sitio web.