*

¿Harto de vacacionar entre hordas de gente? Mapa muestra los lugares más solitarios del mundo

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 12/31/2014

Mapa de la desconexión muestra zonas casi extintas, lejos de ciudades, donde el misántropo puede ejercer un viso de desaparición

 

Screen shot 2014-12-31 at 10.32.12 AM

Si eres una de esas personas que prefiere huir de la civilización para relajarse, este mapa puede convertirse en un proyecto de vida.

Actualmente sólo 15% de las personas en los países "desarrollados" (el término es vago y discriminatorio) vive a más de 1 hora de una ciudad de por lo menos 50 mil personas --esta tendencia está homologándose en la mayor parte del mundo: 65% de las personas en los países pobres vive también en grandes concentraciones urbanas. Muchas personas sienten la necesidad de escapar de la multitud y la conciencia de la masa pero sólo pueden hacerlo en vacaciones oficiales, donde muchas veces su impulso de alejarse es perseguido por miles de personas que escapan con ellos.

Este mapa redimensiona el mundo según el tiempo que tarda viajar en tierra a la ciudad más cercana. Vemos que Groenlandia es sin duda la tierra prometida del misántropo: largos desiertos de hielo donde no existe casi asomo del calor humano. Zonas densamente pobladas como la India casi desaparecen, aniquiladas por el atiborramiento. Lo interesante del mapa es que es una especie de mapa antiglobalización, un mapa de desconexión, mostrando tierras solitarias casi extintas.