*

X

Hacktivistas de Anonymous debilitan red de Zetas en el norte de México

Por: PijamaSurf Mexico - 12/26/2014

Esta historia parece sacada de la ficción y podría ser una inspiración cibernética para mejorar la realidad desde la inteligencia colectiva en el plano digital

2f53046bf38ba575b89229590493ba15En un pequeño pueblo de unos 170 mil habitantes al norte de México, en el estado de Coahuila, se ha comenzado una batalla del futuro, cibernética, contra uno de los cárteles más poderosos y escalofriantes de México: los Zetas.

En 2013, el proyecto activista Lo que Sigue consiguió una entrevista con algunos hacktivistas que se formaron en Anonymous y que han iniciado una campaña para devolver a su pueblo, Ciudad Acuña, la tranquilidad, pues su economía está desecha por los criminales y la seguridad está destruida.

En sus investigaciones los hacktivistas descubrieron lo que llaman una “alianza PRI-Zetas” que irá exhibiendose poco a poco y, de hecho, sus grandes contribuciones las han hecho publicando algunas propiedades que pertenecen a los Zetas, sobre todo a la familia Andrade, y los vínculos que estos tienen con el gobernador actual y el exgobernador de Coahuila, los hermanos Moreira. Cabe anotar que uno de ellos, el exgobernador Humberto Moreira, endeudó al estado en cifras estratosféricas por 30 mil millones de pesos, y era el presidente nacional del PRI al momento en que se eligió como candidato a Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México.

Los hackers han estado haciendo las cosas con mucho cuidado, reuniendo información de denuncias ciudadanas anónimas y sus propias fuentes, tejiendo hilos que vayan desmenuzando los rostros detrás del crimen en Coahuila. Hoy operan una docena de hacktivistas que iniciaron en Anonymous en 2011 y decidieron regresar a su pueblo, en una afortunada suerte de héroes cibernéticos, a salvar a sus habitantes en la mediaa de lo posible. 

Estos ciberactivistas también encontraron que los Moreira compraron la cadena de televisión estatal RCG que ejerce una influencia importante en el estado y que, con razón, ha callado las operaciones de los Zetas en la entidad a cambio de dinero. 

“Nos dimos cuenta que el PRI se mantiene en el poder en Coahuila aliándose con los Zetas por dinero, mientras estos dan completo silencio a sus actividades”.

El proyecto Anonymous FreeAcuna se erige como una vía esperanzadora para que los ciudadanos puedan combatir los poderes fácticos que, pareciera, han estado cobijándose entre ellos desde hace años. La tecnología digital como una herramienta inteligente donde el talento se sobrepone a la corrupción y el poder económico: esta historia es, quizá, una de las más esperanzadoras en el contexto doloroso que vive hoy el pueblo mexicano. 

Twitter de Anonymous FreeAcuna: @freeacuna

Te podría interesar:

Monje budista describe avistamiento OVNI en 1884

Por: pijamasurf - 12/26/2014

Xu Yun, famoso budista chan que vivivo 119 años, relata un avistamiento OVNI en su autobiografía

Xu Yun

El descubrimiento fue hecho por el fotógrafo sueco Sanjin Đumišić mientras leía la autobiografía del monje Hsu Yun (a. k. a. Xu Yun), uno de los maestros bodhisattva más influyentes de los últimos siglos y probablemente el más importante de la historia moderna de China. Durante sus 119 años (1840-1959) se dedicó a explicar sutras, restaurar templos antiguos y enseñar preceptos del budismo zen por todo Occidente. Su única autobiografía oficial existente es precisamente Empty Cloud, en donde Sanjin encontró  el relato:

Subí el pico Da-luo, donde hice reverencia a las 'lámparas de sabiduría'. (…) No vi nada la primera noche, sin embargo en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el Norte al Pico Central, donde se vino abajo, dividiéndose un poco más tarde en más de 10 bolas de diferentes tamaños. La misma noche, vi sobre el Pico Central, tres bolas de luz volando arriba y abajo en el aire y sobre el Pico Norte, cuatro bolas de luz que variaban en tamaño.

“Lámparas de sabiduría” es como las llamaba. Una referencia de que probablemente el monje, con frecuencia, podía presenciar avistamientos OVNI.

Dai-Luoding

El suceso nuevamente se menciona en páginas posteriores:

Al final de las noches, veíamos innumerables lámparas celestiales cuyo resplandor era semejante a las lámparas de sabiduría previamente vistas en el Monte Wutai.

El lugar en donde el maestro chan presenció los avistamientos ahora tiene un templo muy famoso. Las observaciones que nos relató con toda confianza, nos hacen pensar en la cantidad de referencias ocultas sobre encuentros extraterrestres, halladas en innumerables libros antiguos y que al menos, de manera directa, no aluden al tema OVNI.