*

X

Este tratamiento promete borrar los límites de tu cerebro

Por: pijamasurf - 11/18/2014

Diversos fármacos prometen mejorar capacidades específicas de nuestro cerebro, ¿pero qué pasaría si la respuesta de una mejor potencia intelectual estuviera oculta en una molécula?

 

En Limitless (2011), Bradley Cooper encarna a un escritor mediocre que gracias a la droga (ficticia) NZT-48 consigue tener acceso al mítico 80% de capacidad cerebral al que ningún ser humano logra entrar.

Esto tiene divertidas (y optimistas) consecuencias, como que se vuelve un genio matemático, un sensible y aclamado escritor y un donjuán con las mujeres (cuyos nombres nunca olvida). La película, además de dar una visión de lo que se espera de la farmacéutica y los nootrópicos en nuestros días, también muestra el umbral de adicción y dependencia de una droga tan potente que nos transforme en algo diferente a lo humano.

En un ámbito más cercano, una molécula (llamada FXR1P) podría ser la clave para mejorar la capacidad de memoria y un promisorio tratamiento contra enfermedades neurodegenerativas, desde el Alzheimer hasta la pérdida de plasticidad cerebral.

Según un comunicado de prensa de científicos de la universidad de McGill, en Canadá, remover la molécula FXR1P del cerebro de ratones da como resultado el florecimiento de nuevas moléculas almacenadoras de memoria. El beneficio se encuentra en mejorar las conexiones neuronales, y según Keith Murai, líder del estudio, sus aplicaciones pueden incidir en el tratamiento del autismo si ciertas zonas de actividad cerebral disminuyen --y en tratamientos contra el Alzheimer, si la actividad cerebral aumenta.

A decir de Murai, "si logramos identificar compuestos que controlen el potencial de freno del FXR1P, podríamos ser capaces de alterar la actividad cerebral o la plasticidad".

¿Pero qué pasaría si los Big Pharma desarrollaran mejoradores de la capacidad cerebral disponibles a precios exorbitantes? ¿Es posible pensar en una generación de genios ávidos de riqueza, o debemos suponer que una mejora en la capacidad cerebral (aunado al aumento en la esperanza de vida) podrá dar a toda la gente la posibilidad de mantener una memoria sana durante toda su vida? Por ahora, esta investigación ofrece más preguntas que respuestas.

Te podría interesar:

Tres mujeres mayores fuman marihuana por primera vez y su experiencia es encantadora (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/18/2014

Un singular video que muestra la reacción de tres damas que prueban la marihuana y, sin más, pasan una buena experiencia

La marihuana está rodeada de prejuicios y tabús, la mayoría de ellos resultado de la inexperiencia y, por supuesto, la ignorancia. A pesar de que se trata de una planta que no provoca adicción y que además ha demostrado tener varios beneficios para la salud, su consumo está prohibido en casi todo el mundo y en general padece una suerte de satanización alimentada por el discurso de establishment respecto de sustancias como esta.

El video que presentamos a continuación muestra a tres mujeres mayores, damas respetables, que prueban marihuana por primera vez. Claro, sin que nada extraño suceda. O quizá sí: las tres comparten una experiencia divertida y relajada. Sin malviajes. Sin presiones. Sólo disfrutando los efectos de la cannabis.

La campaña no es tan inocente como parece, pero, por otro lado, al menos aquí tenemos la evidencia en video de lo que de verdad sucede al fumar marihuana en condiciones de amistad y con fines de recreo.

También en Pijama Surf: ¿Es la oposición a que se fume marihuana en realidad miedo al sexo?