*

Eaze, una app que permite recibir marihuana medicinal en 20 minutos

Por: Luis Alberto Hara - 11/08/2014

Anunciada como "la Uber del porro", Eaze promete utilizar una red de dispensarios y repartidores para llevar a los consumidores autorizados marihuana medicinal de alta calidad

eaze

Puede sonar como un sketch de Saturday Night Live, pero las apps para entregas de marihuana médica (ahí donde las jurisdicciones se han mostrado más flexibles) están cobrando una tracción importante. ¿Recuerdan Canary? La última de ellas se llama Eaze, y fue fundada por Keith McCarty.

En pocas palabras, Eaze te permite elegir entre algunas variedades de marihuana medicinal, ordenarlas y recibirlas "en 20 minutos". Cuenta con un sólido apoyo financiero de los dispensarios SPARC de San Francisco, que aportaron 1.5 millones de dólares al proyecto.

Yendo un poco más allá, la app se vende también como una fuente de trabajo para repartidores a domicilio y dispensarios autorizados que quieran subir sus ventas. Hasta ahora sólo algunos lugares de Estados Unidos han abierto dispensarios para ofrecer marihuana médica, pero en cuanto la práctica resulte masiva, es probable que este tipo de apps sean sumamente útiles.

¿Qué lo diferencia de un simple servicio de mensajería? Tal vez su preciado producto. También que los medios y su equipo de relaciones públicas promocionan Eaze como "el Uber del porro", en referencia a la app para conseguir taxis aún en noches concurridas.

La app ya está funcionando desde navegador, pero aún no ha sido aprobada por Apple para incursionar en iPhone. La versión para Android se encuentra "pendiente", según McCarty.