*

X

Los dioses borrosos de Google Street View

Arte

Por: pijamasurf - 10/13/2014

Google trata a todo rostro igual: como datos; dios o humano son lo mismo para el algoritmo

slide3-inline-i-1-the-anonymous-gods-of-google-street-view

Google, en su ya borrosa política de privacidad, hace que las imágenes que toma el carrito de Street View tengan un blur de los rostros de las personas que capta en su peregrinación mapeando las calles del mundo. Ya sea por la "imagen hecha en semejanza" o por la falta de habilidad tecnológica para distinguir, Google.

Hay cierto proceso democrático en el algoritmo: ya seas una celebridad en un espectacular, un rey, un simple trabajador pedestre o una estatua de un dios, aparecerás con el rostro borroso, en el anonimato.

Para la artista Marion Balac, del proyecto Anonymous Gods, esto es sintomático de la incipiente comunicación entre humanos y robots, donde ambos tienen problemas para reconocerse y diferenciarse. 

Google ha logrado identificar rostros-no-humanos emblemáticos, como el Monte Rushmore, pero la mayoría de las estatuas de dioses asiáticos siguen con la cara borrosa, porque su algoritmo trata a todo rostro como datos, lo cual por el momento significa que el gigante tecnológico puede ser engañado.

slide-s-2-the-anonymous-gods-of-google-street-view

 

Te podría interesar:

Top 7: portadas de discos con imágenes ocultas

Arte

Por: pijamasurf - 10/13/2014

Al igual que mucho tiempo estuvieron de moda esas imágenes estereográficas en las que uno tenía que “hacer bizco” para poder ver la figura oculta, las portadas de discos escondían elementos secretos. Había más en una portada de lo que era evidente. Y es que siempre nos ha gustado desentrañar cosas escondidas que están allí para que hagamos el mágico esfuerzo de verlas.

Quizá esta práctica se ha perdido con el tiempo, pero mientras duró fue un deleite añadido al de poseer un buen disco. Algunas portadas, como la de Licensed to Ill de los Beastie Boys, presentaban mensajes secretos que había que ver en un espejo para entender. Otras, como la famosa portada de Retro Active de Def Leppard, requerían que las viéramos a distancia para ver, por ejemplo, en lugar de una mujer frente a un espejo, un cráneo compuesto por esos elementos. Estas son algunas de las mejores portadas con imágenes ocultas.