*

Para recuperar la ecología de la ruta escultórica más grande del mundo se organizó este concierto, al que entrarás gratis tirando una palada de tierra

AngelaGurriaSenalesRumpistol es un artista danés experimental llamado Jens Berents Christiansen, cercano a corrientes como el downtempo, el glitch y el IDM. Ha compuesto para orquestas y colaborado con ensambles de improvisación. En 2011, su obra fue premiada por el Consejo de Artes en su natal Dinamarca. Este artista se presentará este miércoles 2 de julio en la ciudad de México.

La ruta de la amistad, un proyecto creado en el marco de los juegos olímpicos de 1968 consistió, entre otras cosas, en el trazo del mayor corredor escultórico del mundo, con 17 kilómetros y 19 esculturas. Cuando se construyó el segundo piso del Periférico se tuvieron que trasladar algunas de las esculturas a un jardín en donde, entre ellas, está la escultura Señales de la artista Ángela Gurría.

Con tu asistencia al concierto de Rumpistol se recuperarán los mantos rocosos volcánicos del Pedregal, que tienen más de 1,800 años de antigüedad. Se está intentando redimir este espacio, un jardín de 4 mil m2, como un sitio ecológico de esparcimiento y urbano.

En el evento también se presentarán los compositores Jorge Sánchez (1988), compositor de música electrónica y Luis Clériga, programador y difusor musical. Tu entrada es completamente gratis, pero sólo después de que hagas un simbólico acto: tirar una palada de tierra a las faldas de la escultura.

Fecha: 2 de julio a las 19:30

Lugar: Escultura Señales de Ángela Gurría , Periférico Sur.

Para mayor información: http://www.mexico68.org/es/eventos/rumpistol.html