*

X

Líder de culto new age de Ramtha es grabada ebria haciendo comentarios antimexicanos y homofóbicos

Por: pijamasurf - 07/24/2014

J. Z. Knight, la mujer que canaliza a una entidad de 35 mil años que supuestamente busca asistir la evolución humana, se encuentra en una polémica luego de que alumnos de su culto publicaran un video en el que deja ver su visión racista y homofóbica

ramthaLa voz de una de las entidades interdimensionales más populares del new age, Ramtha, un supuesto guerrero lemuriano que se iluminó hace 35 mil años, fue grabada por sus alumnos mientras disparaba una diatriba de comentarios racistas y homofóbicos en un juego maratónico de beber vino en su millonario rancho en Olympia, Washington.

La canalizadora J. Z. Knight, una mujer de 65 años ex reina de rodeo y vendedora de TV, ha demandado a dos ex estudiantes por subir a la web un video grabado en 2011 en el que aparece diciendo que "los judíos tienen suficiente dinero para ya haber pagado su salida de las cámaras de gases" o que los mexicanos, "todos católicos" se aparean "como jodidos conejos". Knight también dice en el video, según reporta el sitio RAW Story, que "todos los hombres gays antes fueron mujeres católicas" y en otro momento señala que Jesús fue un extraterrestre que vino a la Tierra a enseñar lo mismo que ella.

Este desafortunado discurso sucedió durante un juego ceremonial instituido en su "rancho de iluminación" en el que los alumnos tienen que beber cada vez que ella bebe, al parecer inspirado en la creencia de que las uvas fueron traídas a la Tierra por extraterrestres hace 450 mil años.

A lo largo de los más de 30 años supuestamente canalizando a Ramtha, Knight ha apilado una importante fortuna en ventas de libros, cursos y donaciones y ha contado entre sus seguidores en algún momento a Shirley MaClaine, Mike Farrell y la actriz mexicana Salma Hayek, quien quizás probablemente reparará en las palabras antimexicanos de Knight. Las enseñanzas de Ramtha, como muchas otras dentro del new age, se basan en la idea de que "tú eres Dios" y que la conciencia y la energía crean la realidad, esto envuelto en una compleja trama de conspiración e intervención extraterrestre.

 

 

Te podría interesar:

Si el mundo aplaude al presidente de México, ¿peligro?

Por: PijamaSurf Mexico - 07/24/2014

Según un artículo de The New York Times, mientras que el mundo celebra las reformas de Enrique Peña Nieto, los mexicanos huelen negocios internacionales

fmiLos extremosos críticos del libre mercado suelen argumentar que esta apertura beneficia a pocas personas. En México, sin caer en la retórica de las ideologías, los hechos son contundentes: desde que iniciaron las medidas neoliberales más radicales hace 30 años, la pobreza en el país se ha mantenido y el crecimiento económico ha sido irrisorio en comparación a las décadas anteriores .

Las privatizaciones del sector telefónico y bancario en los años 90 no devinieron en  competencia y mejores precios para los consumidores. En el sector carretero se prometieron carreteras de primer mundo gratuitas y hoy, más de 20 años después, continúan siendo un lujo. El discurso de la modernización del país, usado por cierto por el PRI es, desde sus inicios, una demagogia que resulta inverosímil para los mexicanos.

La reforma energética se respira como una facilidad de negocio para los capitales extranjeros petroleros. La de telecomunicaciones, como un favor a Televisa, y el debilitamiento del poder de internet, la reforma financiera, como una simulación mal planteada y entorpecedora para la economía. Un reciente artículo de The New York Times describe cómo, mientras el mundo aplaude a México y sus reformas en el extranjero, internamente la economía ha crecido poco y se viven pinceladas de un peligroso autoritarismo y la sensación de que, precisamente, en el extranjero se aplauden las reformas porque son un negocio para inversionistas de otros países, pero el caudal de bondades jamás caerá en los mexicanos, como la historia lo ha probado.

Según el artículo, Peña Nieto inició con una aprobación oficial de 54% y hoy, a dos años de su mandato, ha disminuido a 37%. Aunque los gobernantes aseguran que el beneficio de las reformas caerá en el bolsillo de los mexicanos en el mediano plazo, los mexicanos rememoran unas décadas atrás, cuando el discurso era el mismo: más competencia, intervención del sector privado, mejores precios. Pero  la pobreza se mantiene…