*

Respondiendo a la desmesura de la organización del Mundial Brasil 2014, arquitectos buscan convertir estadios parcialmente en viviendas

estadio

A la sombra del futbol y sus excesos surge el proyecto "Casa Futebol" de los arquitectos 1week1project, que plantea la idea de que algunos de los estadios renovados o construidos específicamente para el Mundial Brasil 2014 sean adaptados para hospedar viviendas.

Existe una gran controversia sobre los enormes gastos realizados para albergar la Copa del Mundo, los cuales pudieron haberse destinado a un proyecto mucho más sustentable. Un ejemplo de esta fastuosidad efímera es el estadio construido en Manaos, en la selva amazónica, a cientos de kilómetros de cualquier otra ciudad importante, y el cual no contará con un equipo de primera división. Algo relativamente similar ocurre con el estadio de Brasilia, destinado a ser cementerio de elefantes --un monumento a la desgracia de la selección y a los excesos del gobierno.

estadio2

Casa Futebol, sin embargo, no es tan radical que quiera ocupar completamente los estadios: "El proyecto considera el continuo funcionamiento de los estadios, con la programación de partidos, en donde una parte de las ganancias podría financiar la construcción y manutención de las viviendas. Reemplazan una parte de las gradas por viviendas prefabricadas y ocupan la fachada exterior. Casa Futebol entrega una escala humana a estas grandes y desmesuradas construcciones".

Conoce más sobre este proyecto aquí.