*

X

10 orquídeas que parecen otra cosa (increíbles fotos de pareidolia floral)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/06/2014

Las flores son órganos reproductores que han evolucionado con un objetivo: tomar la forma y color necesarios para atraer al animal que ha de polinizarlas

orquidea

A veces nos cuesta recordarlo, pero las flores son órganos reproductivos que han evolucionado con un objetivo: atraer a insectos y aves que fungen como polinizadores. La variedad de las orquídeas (existen unas 25,000 especies diferentes) es fruto de una impresionante explosión de creatividad evolutiva. Sin perder su identidad, se han desarrollado en toda clase de formas y colores, algunos de los cuales son para el ojo humano reconocibles por su parecido a ciertos animales y seres fantásticos.

Sus increíbles colores son señal de que estas flores están llenas de dulce néctar; en cambio, sus formas evolucionan para atraer a un polinizador determinado, mientras que alejan parásitos y otros polinizadores menos deseables. Cada flor busca emparejarse con un animal distinto, algunas veces con abejas, otras con abejorros, aves, etcétera.

Su inigualable belleza ha atraído también a otra clase de criaturas. Los amantes de las orquídeas miran sus pétalos como si buscaran formas en las nubes. Y es que algunas se parecen tanto a algún ser reconocible que las sentimos casi como señales, formas de comunicación de la naturaleza, en ese inocente juego en el que la escuchamos hablar pero, cuando preguntamos, calla.

 1. Orquídea "paloma o Espíritu Santo" (Peristeria Elata).

orquidea 2

2. Orquídea "vaina de semillas o rugido de dragón" (Antirrhinum).

orquidea 6

3. Orquídea "hombre desnudo" (Orchis Italica).

orquidea 9

4. Orquídea "cara de mono" (Dracula Simia).

orquidea 10

5. Orquídea "grulla blanca" (Habenaria Radiata).

orquidea1

6. Orquídea "ángel" (Habenaria Grandifloriformis).

orquidea3

7. Orquídea que parece un tigre.

orquidea4

8. Orquídea "pato volador" (Caleana Major).

orquidea5

9. "Loro" (Impatiens Psittacina).

orquidea7

10."Labios de rumbera" (Psychotria Elata).

orquidea8

Te podría interesar:
Científicos de Harvard creen que remanentes de una antigua Tierra permanecen ocultos formando parte del manto de la nuestra

earth-impact-crater-620x350

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard cree haber encontrado pruebas de que una Tierra anterior se encuentra dentro de la Tierra.

El equipo cree que una relación isotópica, hasta ahora no explicada, de elementos que se encuentran cerca del centro de la Tierra, puede ser una señal de la existencia de material anterior al momento en que la Tierra chocó con otro cuerpo del tamaño de un planeta.

Actualmente, la teoría más plausible sugiere que la Luna se creó hace 4.5 mil millones de años, cuando la Tierra colisionó con un cuerpo celeste del tamaño de Marte, el cual ha sido llamado Theia. Según esta teoría, el calor generado en el choque habría derretido al planeta completo antes de que algunos de los escombros se juntaran para crear la Luna.

Sin embargo, el equipo dirigido por Sujoy Mukhopadhyay asegura tener evidencia de que no todo Theia se derritió, sino que una fracción aún existe formando parte del manto de la Tierra. Estos hallazgos coinciden con la teoría de un equipo alemán acerca de la edad de la Luna. ¿Será que la Tierra guarda dentro de ella los restos secretos de otro planeta?