*

Tatuaje del Arcángel Miguel es encontrado en el muslo de una momia

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 04/04/2014

Investigadores descubren en el muslo de una momia sudanesa del Museo Británico un tatuaje del Arcángel Miguel, jefe de los ejércitos de Dios.

Descubren-momia-egipcia-con-tatuaje-del-Arcángel-Gabriel

No son pocos los secretos que guardan las momias del Museo Británico. Recientemente, gracias a la utilización de escáners CAT y reflectografía infrarroja, los investigadores han descubierto el tatuaje de un ángel en la parte interior del muslo derecho de una mujer que vivió en Sudán hace 1300 años.

Los restos fueron encontrados hace apenas 7 años, y el cuerpo estaba tan bien preservado que el tatuaje era visible casi a simple vista. La mujer tenía entre 20 y 35 años, fue cuidadosamente envuelta en una tela de lana al momento de su muerte. Entonces el calor seco del desierto fue abrasando el cuerpo hasta momificarlo. El tatuaje decía en griego antiguo M-I-X-A-H-A, Miguel. Se piensa que la mujer vivía en una comunidad cristiana a orillas del Nilo.

mummy_2860425c

¿Por qué el Arcángel Miguel?, ¿por qué en el interior del muslo de una mujer? Nunca se había encontrado al jefe de los ejércitos de Dios en un tatuaje, y mucho menos se había pensado encontrar al que derrotó a la serpiente, al que expulso al dragón-Satán de los cielos, tan cerca de la entrepierna de una mujer.

[Dialy Grail]