*

Primer episodio de “Hostages”, la serie de suspenso más esperada de la temporada (RESEÑA)

Por: Jimena O. - 10/02/2013

El día lunes 30 de septiembre se transmitió el capítulo piloto de la serie de suspenso "Hostages", un episodio en el que se trazaron con determinación los caminos por los que se desarrollará la tensión de la serie.

hostage

“Hostages” una de las series más esperadas y promisorias de la temporada, mostró el día de ayer el inicio de los sucesos que durante 15 capítulos mantendrán cautiva la atención de sus espectadores. Ya en este primer episodio la historia de intriga política ofreció los elementos necesarios para trazar los dilemas que enfrentarán los personajes, en particular la Dra. Ellen Sanders (Toni Collette), quien deberá decidir si asesina al presidente de los Estados Unidos en la mesa de cirugía a cambio de mantenerse a salvo a sí y a su familia.

El episodio piloto siguió las historias de Ellen Sanders y su explicación de la enfermedad del presidente, del agente Duncan Carlisle (Dylan McDermott), la deuda por drogas de Jake (hijo de Ellen) y, finalmente, la toma de rehenes de la familia entera de la Dra. Sanders.

Con todo, diversos cabos sueltos hacen que los dilemas y conflictos de varios personajes sean más profundos de lo que la primera impresión podría sugerirnos. Duncan, por ejemplo, cuya esposa pasó por un doloroso proceso de quimioterapia, o Brian, que le es infiel a la Dra. Sanders según evidencia en posesión del agente Duncan.

En una de las escenas de mayor tensión, Ellen se encamina a la habitación del hospital donde se encuentra el presidente de los Estados Unidos, teniendo en mente que su familia se encuentra en riesgo de muerte y que ella tiene la capaciadad de rescatarlos de dicho peligro. Sin embargo, en vez de administrarle a su poderoso paciente la ampolleta tóxica que le fue entregada por Duncan, en un instante de decisión la reemplaza por otra, idéntica en aspecto pero no letal. "No me rindo tan fácilmente", dice la cirujana ante las cámaras en una rueda de prensa, dirigiéndose directamente al agente.

Se trató, sin duda, de un capítulo que alienta a seguir la serie en espera de la resolución de los conflictos planteados. Con un tratamiento y un montaje que establece un creciente suspenso lleno de nerviosismo y posibles giros en la trama, seguramente "Hostages"  mantendrá al público al filo de sus asientos, viviendo la transferencia de este oscuro drama que pone en entredicho lo más básico de la condición humana. 

No se pierdan el segundo capítulo este lunes 7 de octubre a las 9 PM por Warner Channel.

Para más información sobre esta serie sigue este enlace.

*Contenido publicitario