*

Conoce aquí el programa de MUTEK.MX 2013, el festival de la vanguardia digital

AlterCultura

Por: Jimena O. - 10/01/2013

Compartimos con nuestros lectores el programa de MUTEK.MX 2013, el festival de la vanguardia digital que este año cumple una década de celebrarse en México, con interesantes propuestas en cine, programas académicos y, claro, música.

xEl Festival MUTEK se ha caracterizado, en todas sus ediciones en distintas ciudades del mundo, en presentar una estimulante selección del panorama vanguardista de la música electrónica contemporánea.

En el caso de México, este 2013 se celebran 10 años de la plataforma MUTEK.MX, una década caracterizada por un desarrollo sostenido y constante, unido a un creciente público que ha acompañado con entusiasmo las búsquedas del festival. Diez años también de nutrir un sentido crítico y creativo frente a los flujos y cambios constantes que la tecnología trae a nuestras vidas.

La décima edición de MUTEK.MX tendrá lugar del 30 de septiembre al 6 de octubre, con una programación a la altura del festejo que, fiel a su ethos vital y colectivo, persistirá en esa constante exploración, amplificando paralelamente el panorama de las diferentes tendencias y mutaciones que caracterizan a la creatividad digital y la música electrónica.

Como parte de dicho programa se encuentra la Muestra de Documentales en Cine Tonalá que en su segunda edición, CICLO, presenta una mirada intimista hacia diferentes procesos de creación musical situados en épocas muy lejanas unas de las otras y en contextos sociales muy dispares, historias que nos dejan ver como la creatividad encuentra sus caminos para dar solución a problemáticas con las que todos podemos identificarnos en la actualidad.

Asimismo, destaca la puesta en marcha este año de MUTEK_LAB, el programa académico del festival MUTEK.MX, cuyos detalles pueden encontrarse en esta nota.

En cuanto a los artistas que se presentarán en MUTEK.MX se encuentra Actress, Amon Tobin ISAM Live, Baillat Cardell & fils + Alain Thibault, Matmos, Robin Fox, Vampire Slayer y otros de reconocida trayectoria en la escena digital contemporánea.

Aquí el programa de mano en formato PDF que MUTEK.MX ha elaborado para la edición 2013 del festival.

 Para más información al respecto te sugerimos visitar el sitio de MUTEK.MX 2013.