Pijama Surf

MUTEK_LAB, el programa académico del festival MUTEK.MX

MUTEK.MX presenta su programa académico MUTEK_LAB, un simposio en torno a la creatividad e innovación en el espacio público.

Por: pijamasurf - 13/09/2013 a las 11:09:05

mutek

El próximo 30 de septiembre se inaugura el festival MUTEK.MX, una de las propuestas de vanguardia más interesantes de las artes digitales contemporáneas. El 2013 es un año especialmente importante para MUTEK.MX porque cumple 10 años de celebrarse en la ciudad de México.

Para redondear tanto la constancia como la voluntad vanguardista del festival, en esta ocasión se presenta además MUTEK_LAB, un programa paralelo que busca reflexionar desde el ámbito académico en torno a temas relacionados con la creatividad y las tendencias artísticas de nuestra época.

En esta primera edición MUTEK_LAB tiene como eje temático “Creatividad e innovación en el espacio público”, sobre el cual elaborarán ponentes como Mónica Cachafeiro (Medialab Prado, Madrid), Bryan Kasenic (The Bunker, Nueva York), Susana Pop (Public Art Lab, Berlín), Paola Desentis (BONUS México) y Gabriella Gómez-Mont (Laboratorio para la ciudad), entre otros conferencistas nacionales e internacionales involucrados directamente en proyectos relacionados con la apropiación creativa del espacio público.

MUTEK_LAB se realiza en asociación con International Cities for Advanced Sound and Related Arts (ICAS) —una red de más de 30 festivales independientes de arte digital y otras organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la cultura de sonidos de vanguardia— y el Centro de Cultura Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Asimismo, el programa académico se complementa con INTERSECCIÓN, una serie de conferencias y talleres impartidos en su mayor parte por los artistas que presentan sus piezas en MUTEK.MX (por ejemplo, Robin Fox, Juan Pablo Villegas, Carsten Nicolai y Olaf Bender).

Tanto el simposio MUTEK_LAB como INTERSECCIÓN son eventos gratuitos y abiertos al público. Para registrar tu participación y, en general, conocer más sobre estos programas, sigue este enlace.