*

X
La Tierra desde el espacio, respirando (nieve y plantas) en un instante todo un año... Visualizando la naturaleza cíclica a través de la data.

 

La conciencia de los ciclos nos regala un sentido de pertenencia --envueltos por un proceso-- a la vez que nos muestra la transitoriedad de todas las cosas. Así todos vivimos nuestros veranos e inviernos; pero tal vez no sólo los vivimos cada año o un periodo similar, los vivimos todos los días --en la relación microcósmica de todos los fenómenos. Este sencillo GIF tiene un poderoso efecto al secuenciar todo un año de cambio climático en apenas un instante. El año apenas una inhalación y una exhalación que cubre (y descubre) de nieve y vegetación.

Basándose en datos de la NASA, John Nelson visualizó "el pulso anual de la vegetación y el hielo", una hipnótica repetición que nos dice en su simpleza una enormidad de cosas. Sin duda una de las mejores formas de imaginat que la Tierra es también organismo que respita y palpita. (Quizás una versión más lenta podría utilizarse como una meditación guíada de sincronización cardiopulmonar).

[FastCoDesign]

 

Te podría interesar:

 

Dos de los depredadores más temidos se enfrentan en esta serie fotográfica capturada por Paul Donahue, en los pantanos del este de Brasil. El jaguar, felino conocido por su sigilo y elegancia noctámbula, logra acechar a este reptil de 80 kg y con singular destreza lo ultima, asegurándose un profuso almuerzo. 

Donahue y los miembros de su exploración relatan que se mantuvieron baquiabiertos al presenciar la escena sintiendo una poderosa liberación de energía que estremeció el ambiente. Lo sucedido los llevó a reflexionar sobe la delgada línea que divide a la vida y a la muerte. A nosotros nos hace pensar en la fiereza del jaguar, uno de los animales que más alto estima se ha agenciado, elevado incluso a divinidad de la guerra.

El jaguar es una de las especies protegidas en México. Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[Fotos NG]