*

La Tierra desde el espacio, respirando (nieve y plantas) en un instante todo un año... Visualizando la naturaleza cíclica a través de la data.

 

La conciencia de los ciclos nos regala un sentido de pertenencia --envueltos por un proceso-- a la vez que nos muestra la transitoriedad de todas las cosas. Así todos vivimos nuestros veranos e inviernos; pero tal vez no sólo los vivimos cada año o un periodo similar, los vivimos todos los días --en la relación microcósmica de todos los fenómenos. Este sencillo GIF tiene un poderoso efecto al secuenciar todo un año de cambio climático en apenas un instante. El año apenas una inhalación y una exhalación que cubre (y descubre) de nieve y vegetación.

Basándose en datos de la NASA, John Nelson visualizó "el pulso anual de la vegetación y el hielo", una hipnótica repetición que nos dice en su simpleza una enormidad de cosas. Sin duda una de las mejores formas de imaginat que la Tierra es también organismo que respita y palpita. (Quizás una versión más lenta podría utilizarse como una meditación guíada de sincronización cardiopulmonar).

[FastCoDesign]