*

X

Juan Pablo II será santo; el papa Francisco aprueba su canonización

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/05/2013

El papa Francisco ha aprobado el decreto por el cual Juan Pablo II será declarado santo; la ceremonia de canonización se espera para finales de 2013.

papa

Apenas 9 años después de haber fallecido, Karol Wojtyła, mejor conocido como Juan Pablo II por haber ocupado el pontificado de la Iglesia Católica de 1978 a 2005 con dicho nombre, está a punto de convertirse en santo, esto luego de que el actual papa aprobara el decreto por el cual se canonizará tanto a Juan Pablo II como a Juan XXIII, ambos hasta ahora en calidad de beatos.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, fue el encargado de hacer el anuncio, si bien sin precisar la fecha en que tendrá lugar la ceremonia de canonización de los papas, aunque seespera que sea al final de este año.

Wojtyła fue betatificado el 1 de mayo de 2011, cuando Benedicto XVI sancionó la curación milagrosa de una monja francesa, Marie Simon Pierre, quien padecía del mal de Parkinson, gracias a la intercesión de Juan Pablo II, quien había muerto un par de meses antes.

Con información de El País

Te podría interesar:

La influencia de la astrología en los matrimonios

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/05/2013

¿Qué signo eres?, ¿realmente importa? Cientificos del reino Unido se dedicaron a estudiar esta superstición en realción con el matrimonio.

image032

Es lógico pensar que la ciencia no se mete en asuntos de astrología porque es pura superstición, pero no es así. Precisamente porque millones de personas leen su horóscopo regularmente y además leen el horóscopo de la persona que les interesa, un equipo de la Universidad de Manchester se avocó a descubrir qué efectos tiene esto en las relaciones de pareja. Su investigación, llamada “Diez millones de matrimonios: un test de los “signos de amor” en la astrología” utilizó data de censos del Reino Unido para analizar a 10 millones de matrimonios, infiriendo sus signos astrológicos con base en sus fechas de nacimiento.  

Los astrólogos tienen ideas específicas acerca de qué signos hacen las mejores parejas (un sagitario y un leo son perfecta pareja, por ejemplo, pero no los juntes con un cáncer porque es pésima combinación). Sobre esto, la Universidad de Manchester encontró que, en realidad, los signos astrológicos no influyen en lo más mínimo. Que se dé una buena combinación entre dos personas no tiene nada que ver con sus fechas de nacimiento. El estudio incluye el siguiente análisis:

Esta investigación demuestra que el signo astrológico no tiene ningún impacto en la probabilidad de matrimonio –o de permanecer casado a—alguien de cualquier otro signo. Por décadas, astrólogos populares han promovido la idea de “signos románticos”: compatibilidad entre parejas con cierta combinación de fechas de cumpleaños. Si las más de 20 millones de personas casadas en Inglaterra y Gales no ofrecen alguna indicación, comoquiera, los corazones solitarios que se preocupan por el zodiaco están perdiendo su tiempo.   

Lo único que quizá olvidaron estudiar en Manchester es el poder sugestivo de la mente humana. Es decir: si una mujer realmente cree que está destinada a estar con un picis, esto podría afectar sus relaciones románticas con personas de otro signo. Así, mientras el éxito de un matrimonio seguro no tiene mucho que ver con los horóscopos ni con la posición de Venus, las revistas para mujeres podrían tener más influencia de lo que la gente quiere admitir.

[Smithsonian]