*

X

Así se expresa el amor en Japón: a gritos y en una fecha específica (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Japón tiene fama de ser, culturalmente, un país de cotidianeidad calma y temperada, en donde las emociones humanas existen, pero su expresión se limita al gesto mínimo y apenas perceptible, a diferencia de, digamos, los países tropicales, donde la efusividad es la norma y la más mínima muestra de cariño, ira, felicidad, etc., encuentra un cauce físico y corporal.

Con la inminente llegada del 14 de febrero, la fecha mainstream de los así llamados “amor y amistad”, cobra relevancia este curioso ritual que en Japón tiene lugar los días 30 de enero de cada año, día en que los esposos declaran su amor a sus esposas pero, literalmente, a gritos, subidos en un templete público y apoyados por sus iguales y sus consortes, venciendo solo en estas condiciones las barreas psíquicas y sociales que les impiden hacer de esto una práctica usual.

Curiosamente, para las esposas se trata también de una ocasión especial, memorable y también admirable, en la cual advierten que, en efecto, sus hombres siguen amándolas.

La serie fotográfica, elaborada por Kiyoshi Ota, da cuenta también del complejo sistema de gestos que forman el lenguaje corporal del amor en este ámbito de la cultura japonesa, la página de un lexicón que posee también su propia etimología, esas raíces que se hunden en el desarrollo civilizatorio de una sociedad que, como en el caso de la japonesa, tomó rumbos sumamente singulares.

Imágenes vía BuzzFeed

Te podría interesar:

Museo de la Erótica en Barcelona: una de las colecciones más sorprendentes del ars amatoria

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/12/2013

El Museo de la Erótica en Barcelona es un buen lugar para justificar tu perversión con la pantalla del arte o para realmente valorar las expresiones culturales de la sexualidad.

 

El Museo de la Erótica (Museu de l‘Eròtica) se encuentra en La Rambla en Barcelona.  Es un lugar en el que los pervertidos se la pasarían bien pero lejos de sólo alimentar el morbo, las 800 piezas de su fondo artístico muestran la visión única de cada cultura acerca de la sexualidad y la transformación de la misma con el devenir del tiempo. 

 Las exposiciones que se encuentran actualmente en este museo son: Antiguas civilizaciones, Shunga Japón, Europa s. XIX y XX, Videocolección erótica privada del rey Alfonso XIII, La máquina del placer, Récords eróticos, Fetichismo y sadomasoquismo, Arte contemporáneo, El jardín de los sentidos, Postales guerra XX, Kamasutra hindú e Inicio del estilo pin up.

Para ver una fotogalería temática sobre las colecciones de este museo, sigue este enlace.

[Atlas Obscura