Utilizando una barba de 3.3 metros como madriguera para gatos, una acción heroica y fashion trend del siglo XIX
Por: Luis Alberto Hara - 10/26/2012
Por: Luis Alberto Hara - 10/26/2012
La obsesión por los gatos en el siglo XIX estuvo latente en varias expresiones artísticas. Los fotógrafos, por ejemplo, los retrataron con atuendos típicos de la época.
El gusto por los felinos se extendió ridículamente hasta Monsieur Louis Coulon, un hombre que durante años cultivó su barba de 3.3 metros para convertirla en una madriguera para su gato.
Aún son desconocidas las razones por las que este noble francés rindió tributo a su mascota de tan peculiar forma, aunque el orgullo con que la porta es indudable. Muchos se preguntan a qué habrá olido el extenso y enmarañado vello facial de este hombre que, a la distancia, luce como un elemento kitsch que por otro lado podría marcar una tendencia en la moda actual.
[io9]