*

X

CronoData: aplicación ofrece data en tiempo real de los actos cotidianos del mundo

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2012

Mirar estos números, más allá de las estadísticas, invitan a reflexionar sobre el vertiginoso cambio que está teniendo el mundo en tiempo real.

Si quieres saber con exactitud cuántas personas mueren minuto a minuto, cuántos cigarrillos se están fumando en todo el mundo, cuántas personas están leyendo un periódico o cuántos tweets han sido enviados el día de hoy, basta con revisar estos números que, además de los ya mencionados, también ofrece una gran cantidad de información de diversos temas: salud, medio ambiente, gobierno y economía, sociedad y medios, población mundial, entre otros. 

Para reflejar toda esta información, Worldometers se basa en algoritmos que toman los datos estadísticos de diferentes instituciones mundiales confiables y se reflejan en cifras que aumentan vertiginosamente cada segundo.

Las estadísticas pueden ser consultadas en más de 20 idiomas. En el 2011, la American Library Association lo nombre el mejor sitio gratuito de la red y forma parte de un proyecto llamado Real Time Statistics.

Para acceder a todas las estadísticas, sigue este enlace

[Worldometers]

Te podría interesar:

Videograbarte desnudo con tu pareja habla bien de tu relación

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2012

Pese a su mala reputación, el sexting, según datos científicos, podría ayudar a crear fuertes conexiones emocionales con tu pareja.

Los medios de comunicación hacen del sexting una actividad propia de personas con trastornos psicológicos, pero de acuerdo a información de la Universidad de Michigan, un estudio en el que participaron personas de entre 18 y 24 años reveló que aquellos que practican el intercambio de material sexual a través de dispositivos móviles, no presentaron comportamientos sexuales riesgosos en comparación a aquellos que prescinden de esta actividad. Además, los participantes tampoco reflejaron trastornos de ansiedad, depresión o baja autoestima, lo que llegó a los investigadores a concluir que el sexting no está relacionado a conductas sexuales riesgosas y a problemas psicológicos y que, más allá de una personalidad "funcional", esta práctica podría figurar como un clave de éxito en una relación de pareja, ya que el hecho de intercambiar imágenes eróticas y video de contenido sexual explícito, fortalece los lazos de intimidad. 

Más que un comportamiento que evidencie desórdenes conductuales, el sexting es ya considerado un común denominador en las relaciones de pareja de la vida contemporánea. 

Las bondades de videograbarte en un ámbito sexual, compartiendo a tu pareja, pueden incluso ayudar a salvar el planeta como es el caso de Fuck for Forest: copulando para reforestar.

[Big Think]