*

CronoData: aplicación ofrece data en tiempo real de los actos cotidianos del mundo

Sociedad

Por: Jimena O. - 10/08/2012

Mirar estos números, más allá de las estadísticas, invitan a reflexionar sobre el vertiginoso cambio que está teniendo el mundo en tiempo real.

Si quieres saber con exactitud cuántas personas mueren minuto a minuto, cuántos cigarrillos se están fumando en todo el mundo, cuántas personas están leyendo un periódico o cuántos tweets han sido enviados el día de hoy, basta con revisar estos números que, además de los ya mencionados, también ofrece una gran cantidad de información de diversos temas: salud, medio ambiente, gobierno y economía, sociedad y medios, población mundial, entre otros. 

Para reflejar toda esta información, Worldometers se basa en algoritmos que toman los datos estadísticos de diferentes instituciones mundiales confiables y se reflejan en cifras que aumentan vertiginosamente cada segundo.

Las estadísticas pueden ser consultadas en más de 20 idiomas. En el 2011, la American Library Association lo nombre el mejor sitio gratuito de la red y forma parte de un proyecto llamado Real Time Statistics.

Para acceder a todas las estadísticas, sigue este enlace

[Worldometers]