*

Aplicaciones para tomar decisiones correctas o para no dejar morir una conversación, un vehículo giroscópico y seguro de dos ruedas, un servicio de Internet con el que puedes arreglar la mecánica de tu automóvil por ti mismo, son algunas de las innovaciones presentadas en la más reciente conferencia TechCrunch Disrupt.

Hay pocas conferencias de Tech mas inspiradores que “TechCrunch Disrupt”, donde confluyen una infinidad de ideas que abarcan desde lo sencillo, como un app, hasta lo más ambicioso de proyectos al espacio. La conferencia agrupa más de 3,000 de las personas más soñadoras/inteligentes del mundo, de todas las edades. En el mismo pasillo puedes cruzarte con Mark Zuckerberg en camino a hacer su keynote, a Reid Hoffman, uno de los fundadores de LinkedIn y uno de los inversionistas más exitosos de nuestra época, hasta un programador brillante que lleva gran parte de su vida encerrado creando el próximo Google.

Es aquí donde cientos de startups se registran para el showroom con el fin de darse a conocer, realizar conexiones importantes y tener la oportunidad de ser votada por la audiencia a presentar en el escenario. Ya que las 30 que presentan, son previamente seleccionadas por el jurado.

Este año las finalistas no decepcionaron. Fueron nada menos que absolutamente  disruptivas. A continuación el detalle de las 7 finalistas, con el ganador y el segundo clasificados de último y antepenúltimo, respectivamente (las otras no están en ningún orden en particular).

 

Expect Labs’ Mindmeld App es una aplicación que analiza tu conversación y en tiempo real te va arrojando data pertinente a la misma. Su lema es que usa la data de los últimos 10 minutos de tu conversación para predecir lo que vas a necesitar los próximos 10 segundos, tal y como clima, direcciones, horarios, locales, etc. Una tecnología realmente impresionante. 

 

GYFT App una aplicación móvil que agrupa/consolida todas tus tarjetas de regalo. Al principio no pareciera algo muy transcendental, pero el quipo ha trabajado duro en formar alianzas con mas de 200 de los retailers mas importante de EEUU. 

 

Prior Knowledge con su producto Veritable una aplicación con inteligencia artificial que puede predecir la información que es relevante en una base de datos y ofrecerte la información con un porcentaje de precisión para poder tomar decisiones correctas. 

 

Zumper una forma mas completa y correcta para buscar alquileres de casa/apartamentos que reemplazaría al actual Craigslist. La gran diferencia es que tienen un proceso único de filtración de apartamentos y listados que aseguran siempre ofrecer la información correcta. 

 

SAYA Mobile es una startup que sale del país africano Ghana, que permite a todos los celulares, que no son smartphones, poder tener un sistema de chat por medio de un combinado de SMS e internet que le sale 1,000x mas barato al usuario comunicarse. Es un producto que es perfecto para nuestro mercado latinoamericano y otros mercados emergentes. Lo mas impresionante de esta startup es que es evidencia que las innovaciones pueden surgir de cualquier parte del mundo. 

 

Lit Motors C-1 Es el primer vehículo en dos ruedas, totalmente eléctrico, que es giroscópicamente estabilizada. ¿Será moto? ¿Será carro? Es un hybrido de los dos, utilizando lo mejor de ambas categorías. Lo impresionante es el rango de la batería, la velocidad que alcance y en especial que no se puede voltear ni cuando la atropella otro carro (vean el video).

 

YourMechanic un servicio de internet donde puedes conectar directamente con mecánicos en la zona que pueden venir hasta tu casa y/o trabajo y arreglar el problema ahí mismo. No mas tiempo perdido esperando en el taller, o llamadas incomodas a amigos para que te recojan, por que el servicio viene hasta ti. Aquí hay un ahorro importante para el cliente y ganancias mas grandes para el mecánico, además tienen alianzas con 3 de los distribuidores mas grandes de piezas de repuesto y te garantizan que te llegan a las puertas entre 4 y 24 hrs.