*

X
Fotógrafo de AP capta una simbólica imagen de Obama asiendo el disco solar.

Esta imagen de Barack Obama con el orbe solar en las manos, cocinando u observando el futuro, se ha viralizado, dando lugar a bromas y comparaciones de Obama con Harry Potter o un maligno hechicero, también. La imagen, tomada por la agencia AP de Barack Obama en un evento de campaña, no ha sido alterada de ninguna manera.

Publicamos esta imagen no sólo por lo curioso de la alineación, también porque recordamos cómo durante su campaña presidencial pasada Obama fue ligado con el símbolo del Sol, e incluso, según algunos conspiracionistas un tanto estrambóticos, con Akhenatón, el faraón que instauró un culto monoteista en el que se adoraba al Sol (Atón).  Puede sonar increíble, pero algunas personas consideraron en su momento, debido al parecido físico y a una abigarrada interpretación esotérica, que Obama era el clón o la reencarnación de este faraón egipcio.

Analistas de la teoría de la conspiración, como Jordan Maxwell, interpretaron la iconografía de campaña de Obama, con un sol saliendo de entre las montañas --símbolo del amanecer-- como un mensaje de que Obama sería el encargado de llevar a la civilización a una nueva era (o nuevo orden mundial) --la era del control total de una élite ligada a las religiones mistéricas y de estirpe masónica. El estudioso del sincromisticismo seguramente se divertirá ahora con esta imagen de Obama, el hechicero que magnetiza las teorías de conspiración.

 

Te podría interesar:

Google y Facebook se niegan a promover al Partido Sexual de Australia

Política

Por: pijamasurf - 08/22/2012

Bajo explicaciones turbias y poco convincentes, las dos corporaciones estadounidenses se negaron a apoyar al Australian Sex Party.

Cuando una propuesta política no se adapta a lo establecido, cuestiona a las autoridades en turno o plantea nuevas estrategias para el desarrollo de un país, sus opositores comienzan a obstaculizar el desarrollo del partido en cuestión o de aquel que busca desafiar a un conservadurismo rancio y enmohecido. Ese fue el caso de The Australian Sex Party, quien el pasado 13 de septiembre impuso una demanda en Estados Unidos contra Google, acusando al rey de los buscadores de interferir ilegalmente en las elecciones pasadas de Melbourne y Victoria, negándose a promover al ASP a través de anuncios publicitarios.

En una carta dirigida al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la presidenta del partido, Fiona Patten, acusa a Google de interferir ilícita y corruptamente en elecciones estatales y federales.

Patten asegura que el ASP recibe un trato distinto en comparación a los otros partidos, lo que se traduce en más votos para el Partido Laboral y para el llamado de “Los Verdes”, los principales opositores a la ideología del ASP.

Además, la presidenta del partido señaló que Google rechazó anunciar a su partido a través de AdWords, un servicio publicitario de búsquedas pagadas que consiste en dar preferencia a tu producto cuando algún usuario teclea el o los nombres de tu marca o palabras a fin a este, pero Google respondió que esto se debió a que el ASP no cumplía con los requisitos de donaciones e impuestos. Sin embrago, Fiona Patten alegó que ningún partido cumplía con este requisito y que, además, las oficinas del ASP quisieron ponerse en contacto con Google para resolver el problema, pero sus llamadas y peticiones simplemente fueron ignoradas o negadas.

Con o sin publicidad, el Australian Sex Party quedó en tercer lugar, por debajo de las candidatas Jennifer Kanis y Cathy Oak, pero quizá otro de los culpables por este resultado es Facebook, quien también se negó a promocionar al partido bajo el argumento de que el nombre del mismo puede ser motivo de promoción de productos y servicios para adultos.

Google respondió que todas las peticiones del ASP fueron tomadas en cuenta y que todas las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas fueron prohibidas por el código de conducta de Google, por lo que se llevará a cabo una investigación sobre las denuncias y quejas descritas. 

También en Pijama Surf, Cópula política: el Partido Australiano del Sexo, conoce la ideología y el desarrollo de este partido en pasadas elecciones en Australia.

[SMH]