*

X

Turista capta momento justo en que un iceberg emerge desde el fondo del agua (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Turista capta con su cámara de video el momento exacto en que un iceberg se invierte y el lado 'virgen' emerge desde las `profundidades; el espectáculo se registro en el Parque de los Glaciares, en Argentina.

imagen de video de un iceberg en argentina

Hay ocasiones en las que la naturaleza nos regala instantes épicos de su más íntima estética. Y precisamente esto ocurrió a un grupo de turistas que recorrían en bote el Parque Nacional de los Glaciares, al sur de Argentina: justo en el momento en que pasaban por una serie de monumentales trozos de hielo, uno de los icebergs invirtió su posición, revelando a la superficie su cara 'virgen', aquella que jamás había tenido contacto con la luz del sol. 

Para fortuna de todos los que no estábamos ahí presentes, uno de los testigos se encontraba grabando la escena con su cámara de video. Si bien este fenómeno no es una rareza ya que todos los icebergs en algún pinto de sus vidas terminan por invertirse –movimiento propiciado por el desequilibrio que produce el derretimiento de la cara expuesta en la superficie– lo cierto es que dicho instante ha sido documentado en muy pocas ocasiones. 

 

Te podría interesar:

Astronauta abre la ventana para ver surgir la Luna (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/03/2012

Un encantador video timelapse muestra al astronauta Don Petit abrir la ventana de la Estación Espacial Internacional para contemplar la salida de la Luna.

El astronauta Don Petit tiene una especial sensibilidad para los cuerpos celestes, recientemente vimos sus imágense de estelas astrales reminiscentes de 2001: Odisea en el Espacio. Ahora este inquilino de la Estación Espacial Internacional aparece en este video timelapse abriendo la ventana para observar cómo surge la Luna por sobre la franja azul de la Tierra. Una sonrisa para la bella dama de luz que se pierde en la oscuridad.

¿Quién sabía que la Estación Espacial Internacional tenía una ventana para tomar la brisa espacial y contemplar los movimientos planetarios con mayor integración?

El sitio Bad Astronomy explica que mientras la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra la posición del Sol en el cielo se mueve, por lo que mientras el Sol se estaba metiendo estaba bloqueadao por la nave pero por un momento se desocultó para reflejar rayos de luz en la cúpula de la Estación.