*

X

La homofobia es mayor entre personas que reprimen su atracción homosexual, confirma estudio

Salud

Por: pijamasurf - 04/10/2012

Estudio psicológico confirma que la homofobia se presenta con mayor intensidad entre personas que reprimen su deseo sexual por otros de su mismo sexo; “se trata de personas en guerra consigo mismas que llevan sus conflictos al exterior”, asegura uno de los investigadores.

Aunque ya, sotto voce y por sentido común, se creía que la homofobia y la homosexualidad están directamente relacionas por medio de la represión en las personas que más ardientemente manifiestan su repulsión hacia quienes gustan de otros de su mismo sexo, un estudio ha confirmado esta sospecha con todo rigor científico.

La investigación llevada a cabo por Richard Ryan y otros colegas aporta evidencia a la teoría psicoanalítica de que el miedo, la ansiedad y la aversión hacia los gays y lesbianas puede desarrollarse a partir de la represión seminal en un individuo de sus deseos por el mismo sexo.

“En muchos casos se trata de personas que se encuentran en guerra consigo mismas y llevan sus conflictos al exterior”, dice sobre los homofóbicos Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester. Y agrega: “Nos reímos y bromeamos por una hipocresía tan descarada, pero en un sentido real, estas personas son frecuentemente en sí mismas víctimas de represión y experimentan sentimientos exagerados de amenaza. La homofobia no es un asunto de risa”.

En los experimentos llevados a cabo se tomaron 160 estudiantes universitarios de Alemania y Estados Unidos, midiendo cómo reaccionaban instantáneamente a palabras e imágenes de contenido sexual y, por otro lado, presentándolos frente a su propia historia familiar para acto seguido mostrarles imágenes de parejas homo y heterosexuales.

Entre otros resultados, el estudio encontró que los participantes con padres que los apoyan y los aceptan tenían una idea mucho más clara y abierta para sí mismos de su orientación sexual.

“En una sociedad predominantemente heterosexual, el “conócete a ti mismo” puede ser un desafío para muchos individuos gays. Pero en hogares controladores y homofóbicos, abrazar una orientación sexual minoritaria puede ser aterrador”, dice Netta Weinstein, profesora en la Universidad de Essex y responsable de la investigación.

[Huffington Post]

Te podría interesar:

Médico descubre la posición exacta del Punto G en mujer de 83 años

Salud

Por: pijamasurf - 04/10/2012

Adam Ostrzenski, médico semi-retirado de Florida, asegura haber descubierto, esta vez sí, la posición exacta del enigmático Punto G, luego de pasar 7 horas inspeccionando la cavidad vaginal de una mujer de 83 años.

El Punto G es, hasta la fecha, uno de los loci más enigmáticos de la anatomía femenina, uno para el cual muchísimos médicos, sexólogos y especialistas varios del placer libidinal han trazado rutas supuestamente certeras para alcanzar dicho objetivo, del cual se dice que una vez activado, es capaz de detonar una ola desmesurada de placer orgásmico en el cuerpo de la mujer.

El miércoles de esta semana, por medio de un artículo publicado en el prestigioso Journal of Sexual Medicine, el Dr. Adam Ostrzenski clamó haber encontrado, esta vez sí, la ubicación exacta del Punto G, esto luego de realizar una exploración post-mortem en una anciana polonesa de 83 años.

Debido a las restricciones existentes en Estados Unidos para estudiar cadáveres, Ostrzenski tuvo que trasladarse a la Universidad Médica de Varsovia, en cuyo Departamento de Medicina Forense tuvo acceso al cuerpo de esta anciana.

Luego de siete horas inspeccionando las distintas capas de tejido que componen la pared vaginal, Ostrzenski descubrió tejido eréctil agrupado en forma de pequeños racimos y situados a manera de saco a lo largo de un centímetro: “una profunda, profunda estructura” anidada entre la quinta capa de la pared vaginal, la fascia endopélvica, la quinta capa y la membrana perianal dorsal.

El anuncio de Ostrzenski fue recibido por algunos con entusiasmo, pues se reconoce el mérito del galeno para aislar una estructura específica de la capacidad orgásmica femenina. Pero igualmente otros han criticado el estudio asegurando que la evidencia es pobre en comparación con lo escandaloso del “descubrimiento”, sin mencionar el hecho de que el examen se realizó en un cuerpo inerte. En este sentido, la manera más obvia de comprobar las conclusiones de  Ostrzenski sería poniéndolas en práctica.

[LA Times]