*

La inspiradora proeza de Galia Moss: cruzar el Atlántico en un velero

Por: Jimena O. - 10/31/2011

Galia Moss, velerista mexicana, atravesó en soledad el Oceano Atlántico para darnos a todos una lección de que la voluntad dirigida es capaz de hackear cualquier barrera imaginable.

galia moss velerista mexicana

Cuando una persona fija su intención en alcanzar un objetivo, sin importar lo riesgoso o increíble que este sea, difícilmente existe muralla que pueda frenarle. Esta es precisamente la inspiradora lección que la velerista mexicana Galia Moss nos compartió a todos al emprender una épica travesía para cruzar el Océano Atlántico.

A bordo de su velero y equipada con una admirable convicción que recuerda a la de aquellos legendarios navegantes que, tras vencer la única barrera capaz de detener al ser humano, sus propios medios, alcanzaban misteriosas tierras en busca de expandir los límites de la realidad geográfica, Galia partió desde Vigo, España, teniendo en mente un destino puntual: la costa de Quintana Roo, en México.

Tras 41 días navegando, periodo durante el cual sin duda debe de haber vivido momentos catárticos y estados de ánimo difíciles de imaginar, la audaz velerista consiguió su meta, gracias a lo cual se convirtió en la primera mujer latinoamericana en cruzar en solitario el Atlántico.

Y para celebrar esta historia de pasión, la cervecera mexicana Modelo Especial ha dedicado una video-cápsula en la que Galia comparte sus vivencias durante estos 41 días. En ellas podemos comprobar la manera en la que este viaje, durante el cual, más que atravesar un océano, logró trascender los obstáculos de su propia mente, termina por demostrar que cuando el corazón va por delante, no hay ola sobre la que no podamos deslizarnos. Una lección que por cierto resulta fundamental para México, un país que atraviesa un momento crítico del que pudiera salir más fortalecido que nunca si toma como ejemplo casos como el de Galia.

Visita el canal de Modelo Especial en YouTube para ver la cápsula y espera las cuatro faltantes que completarán esta memorable serie producida por 3RD EYE

* Contenido publicitario