*

X

¿Cuáles son los 100 mejores libros de ciencia ficción y fantasía?

Arte

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Vota por tu top 10 de libros de ciencia ficción y fantasía y contribuye a la lista de la Radio Pública de Estados Unidos: lo mejor del género que mejor materializa la imaginación.

El sitio NPR, la radio pública de Estados Unidos, está realizando una votación para determinar los 100 mejores libros de ciencia ficción y fantasía jamás escritos. El público nominó cerca de 5 mil títulos, los cuales han sido reducidos a unas centenas por un panel de expertos. Puedes votar por tus 10 favoritos aquí. Evidentemente la subjetividad reina y hemos detectado un patrón: los autores clásicos  (como Julio Verne o H.G. Wells), no son tan recurrentes en las selecciones de los lectores actuales, autores de otras lenguas no aparecen (por ejemplo Boris Vian) y algunos otros como William Burroughs no son considerados dentro del género.

Nosotros ya votamos, pero 10 títulos no son suficientes por lo cual hemos compilado nuestro top 15, basándonos en las opciones dadas por los lectores de NPR:

VALIS, Phillip K. Dick

Illuminatus Trilogy, Robert Anton Wilson y Robert Shea

Infinite Jest, David Foster Wallace

Gravity's Rainbow, Thomas Pynchon

Neuromancer, William Gibson

Snowcrash, Neal Stephenson

Lord of the Rings, J.R. R. Tolkien

Watchmen, Alan Moore

Lords of the Light, Roger Zelazny

Dune, Frank Herbert

The Martian Chronicles, Ray Bradbury

The Unlimited Dream Company, J.G, Ballard

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Douglas Adams

Childhood’s End, Arthur C. Clarke

A Scanner Darkly, Phillip K. Dick

Te podría interesar:

Transforma tu idea en una película

Arte

Por: pijamasurf - 08/04/2011

El Research Art Project Mexico junto con la Casa de Cine y Redfan han generado una iniciativa para llevar la comedia al cine a través de historia comunes.

Como dijera el estadista británico Winston Churchill: "una broma es una cosa muy seria", el humor es clave para poder disfrutar de la vida. Y se necesitan buenos chistes, buenas bromas, para vivir bien: es necesario fomentar la creación humorística y dar salida a buenos proyectos cómicos.

Bajo la premisa de que el cine también es para reír, el Research Art Project Mexico, en conjunto con la Casa de Cine y Redfan, han generado una iniciativa para llevar la comedia al cine a través de historia comunes, historia de todos los días de ciudadanos comunes. La iniciativa toma vida con el sitio www.jajaja.mx adonde cualquier persona puede mandar una anécdota, misma que en caso de ser elegida puede aparecer en las producciones de La Casa de Cine.

Tal vez el proyecto www.jajaja.mx puede ser una excelente oportunidad para llevar tu anécdotas al cine y hacer reír a muchos con las cosas que te han sucedido.