*

X

¿Cuáles son los 100 mejores libros de ciencia ficción y fantasía?

Arte

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Vota por tu top 10 de libros de ciencia ficción y fantasía y contribuye a la lista de la Radio Pública de Estados Unidos: lo mejor del género que mejor materializa la imaginación.

El sitio NPR, la radio pública de Estados Unidos, está realizando una votación para determinar los 100 mejores libros de ciencia ficción y fantasía jamás escritos. El público nominó cerca de 5 mil títulos, los cuales han sido reducidos a unas centenas por un panel de expertos. Puedes votar por tus 10 favoritos aquí. Evidentemente la subjetividad reina y hemos detectado un patrón: los autores clásicos  (como Julio Verne o H.G. Wells), no son tan recurrentes en las selecciones de los lectores actuales, autores de otras lenguas no aparecen (por ejemplo Boris Vian) y algunos otros como William Burroughs no son considerados dentro del género.

Nosotros ya votamos, pero 10 títulos no son suficientes por lo cual hemos compilado nuestro top 15, basándonos en las opciones dadas por los lectores de NPR:

VALIS, Phillip K. Dick

Illuminatus Trilogy, Robert Anton Wilson y Robert Shea

Infinite Jest, David Foster Wallace

Gravity's Rainbow, Thomas Pynchon

Neuromancer, William Gibson

Snowcrash, Neal Stephenson

Lord of the Rings, J.R. R. Tolkien

Watchmen, Alan Moore

Lords of the Light, Roger Zelazny

Dune, Frank Herbert

The Martian Chronicles, Ray Bradbury

The Unlimited Dream Company, J.G, Ballard

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, Douglas Adams

Childhood’s End, Arthur C. Clarke

A Scanner Darkly, Phillip K. Dick

Te podría interesar:

Tráiler del documental sobre la vida de George Harrison dirigido por Martin Scorsese

Arte

Por: pijamasurf - 08/04/2011

Martin Scorsese dirige documental sobre la vida de George Harrison que se estrenará en el próximo Festival de San Sebastián.

Martin Scorsese, uno de los más reconocidos directores del cine estadounidense, director de películas como Taxi Driver, Toro salvajeLa última tentación de Cristo, nos llevará a un viaje dentro de la vida de George Harrison.

Scorsese dio a conocer el tráiler George Harrison: Living in the Material World, un titulo apropiado al más callado y espiritual de los Beatles. El autor de "Here comes the Sun” “The Inner Light” o “My sweet Lord” siempre estuvo dispuesto a experimentar a través de las drogas y la meditación, y a creer en otras posibilidades. En alguna ocasión Harrison dijo: "El LSD fue como tener una llave y abrir una puerta; una vez que la pasas tienes que seguir adelante, tomando drogas de nuevo o abandonándolas mediante la meditación y tu propia fuerza". Harrison se refugió en la meditación y en el hinduismo (seguidor de Krishna).

La genialidad de Harrison fue reconocida tardíamente, pues el espectáculo mediático y el marketing no eran parte de él, su entender de la realidad iba más allá de este mundo material. Harrison murió de cáncer en noviembre de 2001.

Recientemente Scorsese se ha adentrado cada vez más en el género del documental haciendo trabajos sobre los Rolling Stones y Fran Lebowitz. La primera exhibición del documental sobre la vida de George Harrison está programada para próximo Festival de San Sebastián, este septiembre.

Aquí el tráiler:



[George Harrison]