*

Poliedro: una lúcida manifestación de ambient y folk psicodélico desde Chile

Por: Roman Waterloop - 07/17/2011

En su disco "La Manifestación", Poliedro sorprende con un folk cósmico, en búsqueda de la telepatía sonora, que explora con dominio senderos secretos de la conciencia alterada.

Telepatía en el desierto, el magnetismo de las piedras, la conciencia que se cristaliza en el polvo y se fusiona con el camino. Poliedro es un proyecto solista aún poco conocido proveniente de Chile que con su álbum début, La Manifestación, se coloca entre lo más estimulante del ambient y del psy-folk del continente, creando una estética y una narrativa de ciencia ficción alrededor de un sonido experimental pero lúcidamente amalgamado: vuelos controlados por dimensiones desconocidas.

Música influenciada por plantas enteógenas, por profundas meditaciones bajo las estrellas fulminantes, por largas caminatas de poder, por navegar el silencio hacia donde se hace diamante líquido.

El folk, la canción orgánica se ve atravesada por los sonidos cósmicos, el  psy-fi, naves que extrapolan la conciencia, esas breves e insondables apariciones de luces en el cielo o en la mente y sus hipnóticos sonidos de máquinas celestes, jugando sobre el horizonte —el fénix del sol— con sonidos andinos que se difuminan en dream pop, auras electroacústicas que cabalgan hacia ultramar para desvanecerse.

Como detalle es de notar que muchas de los tracks de este disco son del futuro, como Magnetism, destinada a ser estrenada el 11 de noviembre del 2011 o Telepth, un track del 2037. Y sin embargo el disco La Manifestación data de 1965. Lo bueno es que lo puedes oír hoy y descargar aquí.

«La Manifestación bienvenida, esplendor desde las entrañas moleculares de sus intenciones.

»La muerte a la conciencia psicológica es el nacimiento a una conciencia cósmica; muero, hacia el encuentro de un psiquismo unánime, hacia un descubrimiento».

poliedro.bandcamp.com

Esucha también el otro proyecto de este músico y artista visual chileno: Osloer