*

X

Poliedro: una lúcida manifestación de ambient y folk psicodélico desde Chile

Por: Roman Waterloop - 07/17/2011

En su disco "La Manifestación", Poliedro sorprende con un folk cósmico, en búsqueda de la telepatía sonora, que explora con dominio senderos secretos de la conciencia alterada.

Telepatía en el desierto, el magnetismo de las piedras, la conciencia que se cristaliza en el polvo y se fusiona con el camino. Poliedro es un proyecto solista aún poco conocido proveniente de Chile que con su álbum début, La Manifestación, se coloca entre lo más estimulante del ambient y del psy-folk del continente, creando una estética y una narrativa de ciencia ficción alrededor de un sonido experimental pero lúcidamente amalgamado: vuelos controlados por dimensiones desconocidas.

Música influenciada por plantas enteógenas, por profundas meditaciones bajo las estrellas fulminantes, por largas caminatas de poder, por navegar el silencio hacia donde se hace diamante líquido.

El folk, la canción orgánica se ve atravesada por los sonidos cósmicos, el  psy-fi, naves que extrapolan la conciencia, esas breves e insondables apariciones de luces en el cielo o en la mente y sus hipnóticos sonidos de máquinas celestes, jugando sobre el horizonte —el fénix del sol— con sonidos andinos que se difuminan en dream pop, auras electroacústicas que cabalgan hacia ultramar para desvanecerse.

Como detalle es de notar que muchas de los tracks de este disco son del futuro, como Magnetism, destinada a ser estrenada el 11 de noviembre del 2011 o Telepth, un track del 2037. Y sin embargo el disco La Manifestación data de 1965. Lo bueno es que lo puedes oír hoy y descargar aquí.

«La Manifestación bienvenida, esplendor desde las entrañas moleculares de sus intenciones.

»La muerte a la conciencia psicológica es el nacimiento a una conciencia cósmica; muero, hacia el encuentro de un psiquismo unánime, hacia un descubrimiento».

poliedro.bandcamp.com

Esucha también el otro proyecto de este músico y artista visual chileno: Osloer

Te podría interesar:

Mujer crece tercer pezón en la planta del pie

Por: pijamasurf - 07/17/2011

Una mujer en Brasil ha desarrollado un tercer pezón totalmente formado en la planta del pie; si bien tener tres pezones no es del todo extraordinario, uno en el pie sí lo es.

Algunos lectores seguramente recordarán aquella escena emblemática en la película El Vangador del Futuro (Total Recall, basada en una historia de Phillip K. Dick) en la que una mujer en los paisajes distópicos de Marte (México) muestra un tercer seno, un avistamiento formativo, un mojón en la mente adolescente de muchos de nosotros.  Sin llegar a esos alcances o delirios de sci-fi, una mujer ha desarrollado un trecer pezón en la planta del pie. Si bien no es poco común que una persona tenga un tercer pezón (se calcula que 1 de cada 50 mujeres y 1 de cada 100 hombres lo tienen), si es inusitado que éste crezca tan lejos de los pechos en el cuerpo y esté totalmente formado.

La mujer de 22 años, de origen brasileño, ha buscado ayuda de los dermatólogos —porque no ha de ser muy agradable pisar pezón permanentemente  (o tal vez sí).

Lilly Alleny y Mark Wahlberg son algunos de los famosos que cuentan con un tercer pezón.

[Daily Mail]