*

X

El jueves es el mejor día para tener sexo

Por: pijamasurf - 06/02/2011

La sincronización en un pico hormonal y el aumento de cortisol hacen que en promedio el jueves sea el mejor día para tener sexo

Aunque en realidad todos los días son buenos para tener sexo (ya que el sexo es para el cuerpo mejor que el brocoli o la  vitamina D), un estudio de la London School of Economics citado por el sitio Psychology Today, revela que el jueves es el mejor día para copular, si se quiere disfrutar de altos niveles de sincronía erótica y potencia hormonal.

Aparentemente, en promedio, los jueves los niveles de cortisol que estimulan el deseo sexual están en su pico.  Esto puede potenciarse si se práctica el acto sexual en la mañana, cuando los niveles de testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres se encuentran en su máximo nivel.

Quizás el imperio sexual del día de Júpiter tiene que ver con la evolución de la semana laboral, siendo que el lunes el cuerpo apenas se está recuperando del fin de semana y se apodera de él la melancolía y la languidez propia de este día. Biorrítmicamente, el jueves es el parteaguas, mientras que el fin de semana empieza la relajación y en algunos casos la intoxicación.

Así que si necesitabas una excusa para hoy, aquí la tienes —además de que hoy es luna nueva, por lo cual todo conspira para una fresca y lúcida liviandad erótica.

[Psychology Today]

Te podría interesar:

Muere Gil Scott-Heron, el padrino del hip hop y autor de "La revolución no será televisada"

Por: pijamasurf - 06/02/2011

Muere 'el padrino del hip hop'', autor del clásico tema "The Revolution Will Not Be Televised", y gran influencia de la música y la cultura afroamericana

Conocido como el padrino del hip-hop, Gil Scott-Heron murió ayer en un hospital de Nueva York a la edad de 62 años. Las causas de muerte no han sido aclaradas, Scott Heron acababa de regresar de una visita a Europa cuando cayó enfermo. La influencia musical de Scott-Heron es enorme, especialmente en el jazz, blues y spoken word. De su estilo poético y político de cantar algunos desprenden un ascendente importante en el hip-hop.

Gill Scott-Heron había estrenado en el 2010 un nuevo álbum "I'm New Here", después de pasar un año en prisión por posesión de cocaína. Sus aclamadas letras versaban con brutal honestidad sobre sus problemas con las drogas y el alcohol, así como las cuestiones políticas más demandantes. Se le conoce especialmente por el clásico tema "The Revolution will not be Televised", el cual se ha convertido un símbolo del activismo fuera del espectro mediático, enraizado en el pueblo y particularmente crucial en el movimiento civil de la cultura negra. Una versión más politizada del famoso "turn on, tune in and drop out" de Tim Leary, en la que critica a la  cultura estadounidense que espera que todo "lo real" y  significativo, todo acontecimiento suceda en televisión y llama a salir de la enajenación mediática para cocrear la transformación social en un espacio de contacto humano directo. Como sucede con  la cultura de lo "cool" y lo"rebelde", muchos rapperos encadilados por el ojo electrónico de la TV  ("money, bitches, wheels")   se han apropiado del mensaje de Scott-Heron. La revolución es sobre todo hoy en día marketing.