*

X

El sexo es tan bueno para la salud como la vitamina D y el brócoli

Por: pijamasurf - 05/03/2011

La salud del placer: no es solo una fantasía, esta comprobado que el sexo es tan bueno para ti como alimentarte bien, mantener tus niveles de vitaminas y nutrientes o hacer ejercicio.

El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional. Pero cuando hablamos de estos saludables efectos que tiene el sexo no solo nos referimos a los clásicos, como la liberación de estrés, la quema de calorías y la mejora de los ritmos de sueño. También existe otra gama de beneficios que abarca todos los planos de existencia de un individuo. Sirve, por ejemplo, para fortalecer los vasos sanguíneos, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico e inclusive disminuir los riesgos de contraer cáncer en senos o próstata.

Un artículo del diario Wall Street Journal compila algunas de las mieles de la actividad sexual, confirmando que esta actividad es una bendición integral: los beneficios de una vida sexual activa se derraman aun hacia los niveles más profundos del ser humano tales como la psique y la bioquímica. El florecimiento de la dopamina y su consecuente activación en los centros cerebrales, así como de la oxitocina, que sirve como un analgésico natural, ayudan a combatir los miedos, nos convidan con un sentimiento de plenitud, estimulan la testosterona entre los hombres favoreciendo su desarrollo muscular y mejoran el estado de ánimo de las mujeres, entre otros muchos efectos positivos.

Así que tal vez sea este el momento para reducir un poco tus jornadas laborales, dejar de lado la absorbente computadora y comenzar así a dedicarle un poco más de tiempo y energía a tu salud: ten sexo, mucho sexo.

 

25 monumentos abandonados de la Ex-Yugoslavia que parecen del futuro

Por: pijamasurf - 05/03/2011

Una monumental visión cósmica dilapidada en los bosques de la antigua Yugoslavia: naves espaciales escultóricas, portales dimensionales, centros de comunicación interplanetaria, símbolos vacíos de una historia fragmentada. Un impresionante legado de la máquina socialista

Podgarić

Paradójicamente estas monumentales estructuras del pasado parecen provenir de un futuro más cósmico que el nuestro. La idea del presidente Tito tal vez era crear estructuras futuristas para generar la impresión de que la máquina socialista avanzaría firme y proféticamente hacia adelante, hasta conquistar el espacio y sintetizar la historia en el espíritu absoluto. Combinando piedras y metales, sin escatimar, con grandilocuencia, la visión  de la utopía al final del tiempo fue materializada para conmemorar y resignificar escenarios de batallas de la Segunda Guerra Mundial u otros donde alguna vez se asentaron campos de concentración. Hoy en día estos monumentos son aún más atractivos estéticamente en su aura distópica, perfectos para películas de civilizaciones exoplanetarias (como Star Wars) o para películas de sci-fi con toques steampunk.

Josip Broz Tito comisionó en los años 60 y 70 estos monumentos a escultores como Dušan Džamonja, Vojin Bakić, Miodrag Živković, Jordan and Iskra Grabul  y a arquitectos como Bogdan Bogdanović y Gradimir Medaković, entre otros. Cuando la república yugoslava se disolvió a principios de los 90, estos monumentos fueron abandonados, desatendidos por Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, etc.

Portales dimensionales, estaciones espaciales, cosmonaves, centros de transmisión intergaláctica, elefantes blancos abandonados en el bosque, mementos-monumentos,  detritos de un estado abortado, de una línea de tiempo cercenada... ¿Pueden ahora, desprovistos del simbolismo original, anacrónicamente magníficos, convertirse en esculturas, en melancólicas obras de arte?

Petrova Gora

Kosmaj

Tjentište

Kruševo

Kozara

Grmeč

Ilirska Bistrica

Jasenovac

Sanski Most

Niš

Košute

Korenica

Knin

Makljen

Tjentište

Kolašin

Kadinjača

Mitrovica

Brezovica

Kamenska

Ostra

Sisak

Nikšić

Sinj

Zenica

[Cracktwo]