*

X

El sexo es tan bueno para la salud como la vitamina D y el brócoli

Por: pijamasurf - 05/03/2011

La salud del placer: no es solo una fantasía, esta comprobado que el sexo es tan bueno para ti como alimentarte bien, mantener tus niveles de vitaminas y nutrientes o hacer ejercicio.

El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional. Pero cuando hablamos de estos saludables efectos que tiene el sexo no solo nos referimos a los clásicos, como la liberación de estrés, la quema de calorías y la mejora de los ritmos de sueño. También existe otra gama de beneficios que abarca todos los planos de existencia de un individuo. Sirve, por ejemplo, para fortalecer los vasos sanguíneos, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico e inclusive disminuir los riesgos de contraer cáncer en senos o próstata.

Un artículo del diario Wall Street Journal compila algunas de las mieles de la actividad sexual, confirmando que esta actividad es una bendición integral: los beneficios de una vida sexual activa se derraman aun hacia los niveles más profundos del ser humano tales como la psique y la bioquímica. El florecimiento de la dopamina y su consecuente activación en los centros cerebrales, así como de la oxitocina, que sirve como un analgésico natural, ayudan a combatir los miedos, nos convidan con un sentimiento de plenitud, estimulan la testosterona entre los hombres favoreciendo su desarrollo muscular y mejoran el estado de ánimo de las mujeres, entre otros muchos efectos positivos.

Así que tal vez sea este el momento para reducir un poco tus jornadas laborales, dejar de lado la absorbente computadora y comenzar así a dedicarle un poco más de tiempo y energía a tu salud: ten sexo, mucho sexo.

 

Este sábado 7 de mayo el mundo marchará por la legalización de la marihuana

Por: pijamasurf - 05/03/2011

Por onceavo año consecutivo el mundo se une para marchar por la liberación de una planta que ha sido secuestrada por el poder político y el crimen organizado

Este 7 de mayo por onceavo año consecutivo el mundo marchará por la liberación de la marihuana, protestando por la absurda prohibición de una planta medicinal que ha sido violentada por los gobiernos del mundo. La marcha se celebrará en diferentes capitales del mundo, incluyendo a los países latinoamericanos de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

En México la marcha a favor de la legalización de la marihuana tiene un doble significado ya que la prohibición de la marihuana ha sido un factor determinante en la narcoviolencia que sacude al país y se celebrará como antesala de la megamarcha liderada por el poeta Javie Sicilia en protesta de la incompetencia y de la corrupción del gobierno de Felipe Calderón, que ha costado al país decenas de miles de muertos, víctimas de una guerra cuyo motivos poco tienen que ver con el pueblo y mucho con los intereses creados de la elite en el poder (En México y en Estados Unidos)

 

En México  la convocatoria iniciará a las 12 de díal Zócalo de la ciudad de México, para partir a las 12:30 hacia el Monumento a la Revolución por la calle Madero para continuar por Avenida Juárez hasta el Hemiciclo a Juárez, donde se hará una parada para después continuar por la misma avenida hasta cruzar Reforma y llegar a la Plaza de la República aproximadamente a las 13:40. El Festival iniciará a las 14:00 hrs. Las festividades contarán con actos musicales, performances, lecturas y destacados oradores. Aquí pueden ver el programa completo.

Les pedimos a los lectores que si tienen los datos de los puntos de encuentro y los horarios de la marcha por la liberación de la marihuana en sus ciudades nos las hagan saber en los comentarios para que las incluyamos aquí.