*

X

El sexo es tan bueno para la salud como la vitamina D y el brócoli

Por: pijamasurf - 05/03/2011

La salud del placer: no es solo una fantasía, esta comprobado que el sexo es tan bueno para ti como alimentarte bien, mantener tus niveles de vitaminas y nutrientes o hacer ejercicio.

El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional. Pero cuando hablamos de estos saludables efectos que tiene el sexo no solo nos referimos a los clásicos, como la liberación de estrés, la quema de calorías y la mejora de los ritmos de sueño. También existe otra gama de beneficios que abarca todos los planos de existencia de un individuo. Sirve, por ejemplo, para fortalecer los vasos sanguíneos, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico e inclusive disminuir los riesgos de contraer cáncer en senos o próstata.

Un artículo del diario Wall Street Journal compila algunas de las mieles de la actividad sexual, confirmando que esta actividad es una bendición integral: los beneficios de una vida sexual activa se derraman aun hacia los niveles más profundos del ser humano tales como la psique y la bioquímica. El florecimiento de la dopamina y su consecuente activación en los centros cerebrales, así como de la oxitocina, que sirve como un analgésico natural, ayudan a combatir los miedos, nos convidan con un sentimiento de plenitud, estimulan la testosterona entre los hombres favoreciendo su desarrollo muscular y mejoran el estado de ánimo de las mujeres, entre otros muchos efectos positivos.

Así que tal vez sea este el momento para reducir un poco tus jornadas laborales, dejar de lado la absorbente computadora y comenzar así a dedicarle un poco más de tiempo y energía a tu salud: ten sexo, mucho sexo.

 

Besos a distancia: un dispositivo para que las parejas puedan besarse sin estar juntas

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/03/2011

El Kiss Transmission Device permite a las parejas besar simultáneamente un aparato y transmitirse mutuamente la sensación simulada de que están besándose.

Al parecer la era de los besos electro-telepáticos ya está muy cerca con la llegada de un nuevo dispositivo, el Kiss Transmission Device. El Kajimoto Laboratory de la University of Electro-Communications enfoca su investigación en comunicación táctil para desarrollar un aparato que pueda transmitir con efectividad la sensación de un beso. Al parecer la idea es que cuando una pareja esté geográficamente separada, cada uno pueda por su cuenta besar simultáneamente el dispositivo y el movimiento de la lengua que uno haga será simulado en el dispositivo que besa el otro. "Si tomas el aparato, lo colocas en tu boca y comienzas a moverlo con tu lengua, el otro aparato se moverá de la misma manera".

Esta bizarramente aprovechada tecnología funciona a partir de rotaciones de motor controladas a través de una computadora. Se le conoce como control bilateral y el movimiento que se produce en un dispositivo envía información motora al otro para que éste replique los efectos. Hasta ahora el Kiss Transmission Device se controla con una computadora personal, pero antes de que salga al mercado los investigadores esperan que este mecanismo pueda ser ya inalámbrico.

Pero tal vez lo más extravagante es que el dispositivo puede archivar secuencias o series de besos, así que si eres un practicante de la poligamia podría registrar los besos de algunas de tus concubinas o concubinos predilectos y reproducir sus besos cada vez que lo desees. O, por qué no, podrán colocarle  Kiss Transmission Device a alguna celebridad que se haya administrado mal y esté urgida de generar unos dólares extra, posteriormente se grabaría su "beso" y se vendería masivamente. Recordemos también que el KTD esta diseñado para replicar minuciosamente todos los elementos implícitos en un beso: el ritmo de respiración, el sentido del tacto y el nivel de humectación de una u otra lenguas. Como puedes ver, el potencial de esta dispositivo es casi infinito, aunque evidentemente no deja de tener un toque más o menos patético.