*

X

Descubren 'bio estación Alfa', ¿prueba de vida inteligente en Marte?

Por: pijamasurf - 06/07/2011

Utilizando Google Mars, el astrónomo amateur David Martines descubrió una formación cilíndrica en Marte que parece demostrar ingeniería inteligente, humana o extraterrestre

El astrónomo amateur David Martines ha encontrado una extraña estructura gigante en la superficie de Marte, la cual ha llamado "Bio estación Alfa", pues según él muestra rasgos de vida inteligente, de ingeniería humana o extraterrestre.

La estructura cilíndrica mide más de 700 pies de largo y 15o pies de ancho y se le halló utilizando el servicio de imagen satelital Google Mars. "Podría ser una estación de carga de energía, podría ser un contenedor biológico o solamente un garage glorificado. Espero que no sea un arma. Quien lo puso allí tenía un propósito, estoy seguro. No puedo imaginar por qué alguien querría vivir en Marte, pero podría ser una estación de paso para los viajeros espaciales", dijo su descubridor.

Martines aseguró también que se ha dirigido por escrito a la NASA, hasta el momento sin obtener respuesta, al tiempo que duda de si su hallazgo pertenece a esta agencia espacial o es algo de lo cual tengan ahí conocimiento.

Las coordenadas del objeto Google Mars son  71° 49'19.73"N 29° 33'06.53"W.

En 1976 el explorador robótico Viking captó una imagen en Cydonia, Marte, que parecía ser un rostro gigante, similar al de un faraón. Este "Rostro de Marte" provocó que muchos entusiastas del fenómeno OVNI lo consideraran una especie de ruina o mausoleo que demostraba la presencia de antiguos habitantes en el planeta rojo. La NASA actualmente sostiene que el rostro es solamente una formación rocosa vista en un ángulo inusual. Los escépticos de esta "bio estación Alfa" suponen que se trata de un "glitch" o falla en la imagen digital generada por Google Mars. Una imagen de mayor resolución podría resolver las dudas, pero por el momento no se tiene tal imagen.

[News.au]