*

X

Misterioso monstruo está provocando pánico en provincia de Vietnam

Por: pijamasurf - 05/24/2011

Una elusiva criatura tiene aterrorizados a los habitantes de una provincia en Vietnam; hasta ahora ha desollado a más de 20 perros y podría tratarse de una versión vietnamita del chupacabras.

Desde el pasado 7 de mayo han estado ocurriendo, de acuerdo con el jefe de la policía local, Cao Tan Son, extraños sucesos en la comunidad de Binh Dong ubicada al pie de la montaña Dinh. Hasta ahora se han registrado más de 20 perros muertos y se han detectado huellas de gran tamaño aparentemente pertenecientes a un animal desconocido o, peor aún, a una misteriosa bestia. Y lo anterior ha sido suficiente para aterroeizar a las 280 familias que conforman este pequeño poblado de Vietnam. ¿Estamos acaso ante una versión vietnamita del chupacabras?

Nguyen Thi Bich Ngoc, una mujer de setenta años, fue la primera en encontrar a su mascota muerta. Pero el estado de su perro no correspondía a un ataque común de animal salvaje, ya que además de estar decapitado carecía de varios de sus órganos. Aquella misma noche otros cuatro perros fueron hallados en circunstancias similares. Y para complementar el lúgubre escenario, decenas de habitantes reportaron haber escuchado unos extraños rugidos cerca de la zona donde fueron hallados los restos de los canes.

Curiosamente en fechas recientes se han reportado en los distritos fronterizos de Si Ma Cai y Muong Khuong, en la provincia de Lao Cai, al noroeste de Vietnam, la opresencia de unas criaturas similares a un perro pero con cuerpos alargados, ojos rojops, y la piel moteada y con rayas amarillas. Estas bestias al parecer han mordido ya a 15 personas y merodean las casas de los locales en busca de victimar ya sea a perros domésticos u otros animales, y reaccionan violentamente cuando una persona intenta detenerlos.

[VietnamNet]

Te podría interesar:

Aelita Andre, la niña pintora de 4 años que realiza coloridos prodigios

Por: pijamasurf - 05/24/2011

Aelita Andre tendrá una exposición individual en la galería neoyorquina Agora lo cual la convierte en la pintora profesional más joven del mundo; su trabajo con el color ha sorprendido a críticos de arte, galeristas y, por supuesto, a sus familiares.

Coloridamente extrovertida, Aelita es una niña de tan solo cuatro años que, desde hace aproximadamente un año, mantiene una sorprendente relación con el la abstracción del color. De descendencia rusa, Aelita Andre ya ha vendido varias de sus piezas alrededor del mundo y ha sido comparada (en una alusión evidentemente desmedida) a Jackson Pollock y a Wassily Kandinsky. Pero tal vez la clave de su talento descansa en que esta niña disfruta extasiantemente se sus procesos creativos y cuando se posa frente a un canvas su conciencia parece florecer a través de un risueño trance que la lleva a conseguir una admirable interacción con los colores.

"El arte de Aelita es un antídoto a las cualidades opresivas de la expectativa ante la pintura occidental" afirma Robert Nelson, crítico australiano de arte y profesor de la Universidad de Monash. Y es que en este sentido la inocencia de Aelita representa una antítesis a la opulencia y la neurosis características de una buena porción de los artistas contemporáneos. sin embargo, si continúan comercializándola e inflando frivolamente su talento, lo más probable es que esa inocencia termine por esfumarse en poco tiempo. Mientras tanto el próximo 4 de junio, Aelita expondrá en la Agora gallery de Nueva York.