*

X

Muere Owsley "Bear" Stanley el dealer de LSD de las estrellas

Por: pijamasurf - 03/18/2011

Owsley "Bear" Stanley, ingeniero de audio de la banda Grateful Dead, produjo más de 1 millón de dosis de LSD, incluyendo una dotación vitalicia para John Lennon

Owsley "Bear" Stanley no sólo fue responable de proudcir más de 1.25 millones de dosis de LSD, fue parte importante de alimentar la creatividad del movimiento hippie de los sesenta y desarrolló tecnología de audio que mejoró la experiencia sonora de la psicodelia. Stanley fue ingeniero de audio y manager de la emblemática banda Grateful Dead, a la cual en un principio fondeó para probar su tecnología de audio, incluyendo la creación de los monitores que son usados por las bandas para escuchar cómo están sonando.

El gran oso de la psicodelia murió hace un par de días en un accidente automovilístico en Australia, donde vivía desde los ochenta, convencido de que se avecinaba una nueva era del hielo.

Satnley fue el proveedor de LSD del tour de los Beatles Magical Mystery Tour así como de una dotación vitalicia de LSD para John Lennon. Se dice que el famoso "purple haze" de Jimmi Hendrix estaba basado en el producto del buen Owsley.

La banda de Jerry Gacia le hizo tributó a Stanley en 1973 titulando su volumen de grandes exitos "Owsley's Choice".

La única persona que puede competir con Owsley como el capo del ácido lisérgico, es el oscuro Ronald Hadley Stark, un hombre que parece haber trabajado para la CIA y que se calcula distribuyó por lo menos 5 millones de dosis de LSD.

[NY Daily News]

Te podría interesar:

La materia oscura del universo biológico: científicos creen haber descubierto un nuevo dominio de vida

Por: pijamasurf - 03/18/2011

El árbol de la vida podría tener una cuarta rama: científicos encuentran en los oceános una nueva secuencia genética que no parece pertenecer a ninguna forma de vida conocida


El árbol de la vida desde un punto de vista científico solo tiene tres ramas, para tres dominios de vida: bacterias, archaea y eucariontes (las bacterias y las archaeas son formas de vida unicelulares, los eucariontes comprenden a las plantas, los animales y los hongos).  Esta division fundamental de la biología podría verse aumentada por una nueva rama, una rama oscura en el centro del árbol de la vida según una banda de mavericks de la biología, que cree haber descubierto un cuarto dominio de vida.

Esta es la teoría de Jonathan Eisen del Centro del Genoma de la Universidad de California, Davis. Eisen ha identificado una secuencia de genes oculta en muestras tomadas de distintos mares. Las secuencias son tan fuera de lo común que parecen provenir de organismos que están apenas relacionados con la vida celular como la conocemos. Tanta distancia existe que podrían pertenecer a un organismo que yace en nuevo dominio, algo que nuestro lenguaje por el momento no puede describir.

La mayoría de las especies del planeta están formadas por pequeñas células individuales y para saber a que especie pertenecen, los científicos deben de poder crecerlas en el laboratorio. Estas colonias permiten un extenso análisis genético. El problema con las nuevas especies es que el 99% de éstas se niegan a ser cultivadas de esta forma. “En realidad son la materia oscura del universo biológico”, dice Eisen.

Para investigar la materia oscura de la vida, Eisen y su colega Craig Venter, el hombre que secuenció el genoma humano, han recurrido a una nueva técnica que se llama metagenómica. Usando esta técnica con muestras tomadas del Global Ocean Sampling Expedition, encontraron que algunas secuencias pertenecientes a dos superfamilias de genes -recA y rpoB- eran como ninguna que jamás se haya observado.

Esien cree que existen dos posiblilidades: que se trate de un virus jamás visto, lo cual sería bastante interesante. O que representen una rama totalmente nueva del árbol de la vida.

Otros científicos han manifestado que se debe de proceder con cautela antes de concluir que existe un nuevo dominio de vida.

En 1990 el árbol de la vida tuvo que ser reconfigurado, ya que tenía solo dos ramas, eucariontes y todo los demás. Luego análisis genético determinó que se podia hacer una división más entre archaeas y bacterias.

Actualmente existe cierta controversia, ya que se cree que el mimivirus, el virus más grande conocido podría representar un nuevo dominio de vida, ya que a pesar de ser reconocido como un virus contiene genes encontrados solamente en organismos celulares. Así que es posible que exista una quinta rama en el árbol de la vida.

New Scientist