*

Lo bueno es que ya se acabó el 2010, lo malo es que ya empezó el 2011, y mal (en cuestiones del narco terror y el constante acuchillamienteo al que los poderes fácticos someten a la población en México)

Feliz año les deseo a los estimados lectores de Pijama Surf. Les tengo dos noticias, una buena y una mala: la buena es que el año 2010, ya se acabó, y la mala es que el año 2011, ya comenzó. Y comenzó muy mal. Los 15 degollados en Acapulco, Guerrero, son el ejemplo más claro, incontrovertible, de que el año 2011, va estar de terror. Pero no sólo nos levantamos en el 2011 con ese crimen espantoso, también nos amanecimos, con un crimen no tan sangriento, pero igual de doloroso, como el aumento generalizado a los impuestos, derechos y productos que cobra el gobierno a los mexicanos, a los llamados irónicamente los “contribuyentes” y el alza indiscriminada a los precios de todos los productos que, impunemente cobran los capitalistas caseros en el mercado nacional. Todo va estar más caro, vivir, simple y sencillamente, va a costar más dinero. ¿No será ésta una de las razones por las que algunos optan por “morirse”, para que la “vida” les salga más barata?

Mientras los poderes fácticos acuchillan a la población, los políticos se preparan para seguir repartiéndose el botín. El 2011 es el preámbulo de la gran batalla electoral del 2012. Para algunos merolicos de la teledictadura, en el 2011 se va a definir la elección del 2012. La atención de los politólogos confluye en la elección a gobernador en el Estado de México. Al PRI se le escurre la baba ante el suculento platillo de la silla presidencial de los Pinos, (la vieja silla presidencial del Palacio Nacional, la que ocupó Benito Juárez, la tienen arrumbada en la bodega de la historia), están archiseguros de su inminente apropiación. En el horizonte se ve, el copete de Peña Nieto y la chulada de la Gaviota. La oligarquía ya decidió, los ricos quieren que el niño bonito de Toluca, se cuelgue la banda tricolor en el pecho el 1 de diciembre de 2012. Y como los del PAN andan de capa caída, no ven con malos ojos que la pareja Enrique-Gaviota, escenifiquen los estelares de la esperada telenovela del próximo sexenio “Los ricos ya no lloran y los pobres ya se están acostumbrando a morirse de hambre”.

Claro que existe, según aseguran la encuestas, un pequeñísima minoría que no está de acuerdo con el script de la telenovela y van a tratar de impulsar un cambio radical de la situación a través del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado, como dice mi esposa, por el soñador de López Obrador. En ese contexto, yo le aconsejaría a Alejandro Encinas que se fuera precaviendo para una sentencia negativa a la solicitud de su registro como candidato a gobernador del Estado de México, dictada por esa patraña de tribunal llamado Tribunal Electoral de la Federación.

En el año 2011, es seguro que el prianprdverdenuevatranzaconvergencia representarán un show político chafa, como acostumbran, desgraciadamente sin final feliz. En el estado de Guerrero el PRI se enfrenta al PRI. El resultado es previsible: da lo mismo. En Baja California Sur, el proceso electora es un revoltijo, ya no se sabe quién es quién. No hay proyecto político, todo se resume en oportunismo, traición y codicia.

Mientras tanto, el presidente de México, sigue haciendo consultas, dizque con la sociedad civil, sobre la seguridad pública, pero mantiene la amenaza de seguir con la guerra contra la delincuencia organizada, sea como sea, todo parece que va a alcanzar el objetivo de rebasar los cuarenta mil muertos en este escalofriante 2011. Él, ni se aflige, ni se acongoja. Ya el Fondo Monetario Internacional le ofreció 70 mil millones de dólares, para cualquier pinche pedo que se presente, cualquier bagatela, suficiente para seguir con la francachela que se trae la derecha, más ahora que liberaron al barbón de Querétaro.

La bachicha

Belinda manipulada por la CIA y Kalimba víctima de sus pasiones se las ve negras.